Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La lluvia no puede con ellas: Más de 1.000 mujeres aguantan el chaparrón por AMUMA en Ciudad Real

- 28 septiembre, 2014 – 14:087 Comentarios

La lluvia intensa no ha impedido que una auténtica ‘marea rosa’ haya inundado la ciudad esta mañana, durante la celebración de la II Carrera de la Mujer Solidaria, en la que casi 1.200 de las 1.835 mujeres inscritas han tomado la salida, demostrando su pasión por el deporte y su conciencia solidaria, puesto que la recaudación de la carrera se destinará a AMUMA (Asociación de Mujeres Mastectomizadas).
amuma
Desde Madrid, Leganés, Parla, Cuenca, Azuqueca de Henares, Toledo y distintos puntos de la provincia, mujeres de todas las edades, y también muchas niñas, han cubierto los casi 4 kilómetros de recorrido por las calles de Ciudad Real en un ambiente divertido y lleno de ganas por compartir una jornada lúdica y deportiva, en la que se han dejado los paraguas en la salida para correr bajo una lluvia que no ha cesado en ningún momento.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha tomado la salida junto a otras concejalas, como Rosario Roncero, Fátima de la Flor y Amparo Messía, además de las concejalas socialistas Mercedes Esteban y Prado Martínez, y Carmen Soánez, del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

amuma2

Las primeras en llegar en esta carrera no competitiva han sido las jóvenes Violeta Muñoz, de Miguelturra y Maribel Torres, de Ciudad Real, que la han completado en poco más de veinte minutos.

Nicomedes Moyano, presidente de ADAD, coordinadora general del Quixote Maratón y de esta prueba solidaria -que se ha separado en su segunda edición del Maratón, que se celebrará el día 19 de octubre-, se ha mostrado feliz, al término de la carrera. “No esperábamos, primero, el número de participantes, 1.835, que ya eran 1.000 mas que el año anterior; pero, además, ver que, con el día que nos ha amanecido, casi 1.200 corredoras hayan tomado la salida, supone un orgullo para nosotros poder estar aquí para que estas señoras valientes cumplan con el reto”.

La recaudación puede alcanzar los 10.000 euros, a falta del recuento definitivo

Moyano ha recordado, además, que si hubieran participado todas, “hubiera sido la carrera más numerosa celebrada en la provincia y sólo de mujeres, que ya tiene mérito”. La recaudación, con cinco euros de cuota de inscripción, más otras muchísimas donaciones, puede alcanzar los 10.000 euros, aunque aún no se ha hecho el recuento definitivo.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento ciudadrealeño, César Manrique, ha agradecido su apoyo a todas las instituciones y empresas que han colaborado para hacer posible la carrera. Además, también ha valorado, del mismo modo que Moyano, “el gran esfuerzo que han realizado todas las mujeres para tomar la salida, y convertir la mañana de hoy en una fiesta de la mujer y del deporte, con un trasfondo solidario como el que nos ocupa: es muy importante que las mujeres que sufren cáncer de mama y sus familias sepan que hay tanta gente detrás, dándoles ánimo”.

amuma1

Teresa Espinosa, la presidenta de AMUMA, se ha mostrado emocionada con la altísima participación, pese a la climatología. “Esto demuestra la fuerza que tenemos para hacer cosas juntas por asuntos que de verdad importan”, ha asegurado, muy sonriente. Además, ha agradecido a las participantes y a la organización toda la energía que han recibido en esta jornada festiva y solidaria.

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son:

Concejalía de Igualdad de Genero del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.
Area de Igualdad de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.
Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.
AMUMA
CENFIS Centro de Fisioterapia, S.L.
Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real
30 Minutos Fitness femenino
MUÉVETE. Centro Deportivo (Ctra. Fuensanta, 20)
Calahorra Seguros

amuma3

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.