«Me paresió haber visto un lindo gatito”

Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.- Nos ha contado un gatito que al equipo de gobierno no sólo se le caen los árboles (cosa que no pueden ocultar porque acontece en la calle), sino que también se le escapan los gatos callejeros que buscando abrigarse de los primeros fríos, se cuelan en cualquier parte.

opinionSi el desde el Grupo Municipal Socialista tenemos claro que el Equipo de Gobierno de Rosa Romero trabaja siempre “a la carrera” tras ser “azuzados” por las críticas del grupo socialista, lo de esta semana ha sido “la gota que colma el vaso”. Tras la rueda de prensa del Concejal Alberto Lillo denunciando el estado del arbolado local y de colonias de animales abandonados en la ciudad, la responsable del Área de Sostenibilidad, Rosario Roncero, después de negar la mayor como siempre, ha corrido como una liebre para anunciar que proyecta un “Plan de Gestión del arbolado en zonas especiales” para ponerle solución, a lo que poco antes, había tildado de “oportunismo político basado en hechos puntuales”.
Habría que comenzar por explicarle a la Señora Roncero que la suma de muchos hechos puntuales, se transforma en un problema genérico, y van siendo ya muchas las ramas y árboles caídos en nuestra capital; el último, esta semana en la Calle de Toledo, donde una rama de importantes dimensiones ha provocado daños materiales (y a punto estuvieron de serlo también físicos), al desprenderse de su tronco. Luego parece que no era tan demagógico pedir un Plan de Arbolado para conocer el estado de los árboles de la ciudad y tratar adecuadamente los que presenten problemas, visto está: una vez más se apropia de una idea que no es suya sin dar siquiera las gracias por ella.

Pero no solo vamos a hablar de árboles en este artículo, también vamos a hablar de gatos y se preguntarán por qué. Pues bien, es porque se ha dado también esta semana, otra “casualidad”, un hecho inexplicable, dado que nadie alcanza a saber de dónde salió un felino que se coló en un colegio de la ciudad, armando un tremendo zipizape, que hizo correr para atraparlo a profesores, alumnos, algunos miembros de la policía local, a la concejalía y a la propia concejala tras él, a modo de las persecuciones de Silvestre, pero a la inversa, bajo la consigna de “absoluta discreción” ordenada por Rosario Roncero, que ya temblaba viéndose en los medios inventando excusas sobre otro nuevo “hecho puntual” de difícil relato.

Ahora sin bromas: señora Roncero, estudie y ponga solución a los problemas del arbolado de nuestra ciudad, elabore un plan de mantenimiento y control para que las zonas verdes de nuestra capital sean también zonas saneadas y seguras. Atienda las peticiones de atención y control de las colonias de animales que crecen en la ciudad y no se preocupe solo por justificar “presuntos desfases” en las obras de la Protectora Municipal.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mira que llevo toda la tarde esperando que alguien realizara alguna aclaración sobre el Colegio, la RORO y el gato ;no he tenido suerte.
    La verdad es que suele ser muy raro, y desconozco la razón, que alguien realice comentarios en los artículos de los políticos, los foreros alaban o arremeten contra los grupos políticos, pero nunca en sus artículos.
    Si no es mucha molestia, me gustaría que me aclararais la noticia, o si es una pequeña broma en alusión a lo bien que rentabiliza las fotos, la concejal, de los colegios y sus alumnos.
    Ya sabéis…» La curiosidad mató al gato» y mañana cuando realicen la rueda de prensa de los lunes, lo blanco será negro o lo negro blanco…

  2. Dependiendo de qué posición tenga el P$o€ en el gobierno de una ciudad, gobernando o en la oposición, las ramas de los árboles se caen por la fuerza de la gravedad o por la inacción, desidia y falta de mantenimiento y cuidados.

    Joder que panda. Y todavía hay quien no lo quiere ver.

  3. Había que poner un nuevo teléfono de urgencias y este seria el del concejal LILLO, para cualquier desgracia llame a Lillo criticón y armare un follón. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img