UCIN acuerda por unanimidad suspender oficialmente el acuerdo de colaboración con Ciudadanos (C’s) en su asamblea anual

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha celebrado este fin de semana su asamblea anual en el Castillo de San Servando en Toledo. Una reunión que ha servido para hacer balance de estos doce meses y en el que se ha decidido por unanimidad suspender oficialmente el acuerdo de colaboración con Ciudadanos suscrito a finales de 2012.
ucin
Las razones de esta decisión residen en que los estatutos de Ciudadanos no son compatibles con los principios de libertad e independencia que ofrece UCIN a sus agrupaciones locales, ya que como explicó el coordinador nacional de la formación, Ángel Montealegre «la integración era prácticamente imposible, porque el proceso era durísimo ya que imponía una disciplina de partido en ciertos asuntos, que desde nuestra formación consideramos que las agrupaciones locales deben tener libertad».

Otra de las razones es la falta de proyecto político para la región demostrada por C’s en los últimos meses con sus acercamientos a UPyD. Como consecuencia de esto, dese UCIN se decidió, también por unanimidad, que van a presentarse a las elecciones municipales en solitario y en las regionales dejan abierta la puerta a la coalición con otras fuerzas políticas de carácter independiente. «Nuestro objetivo principal son las municipales, porque las autonómicas con la última reforma de la ley no deja cabida a partidos políticos pequeños como el nuestro», añadió Montealegre.

La asamblea también sirvió para elegir nuevos cargos de la Comisión Permanente Nacional. Una vez más por unanimidad se acordó que el nuevo coordinador provincial de Toledo sea José Luís Sánchez, Litolda Ballesteros será la nueva secretaria de Organización, Nieves Ormeño se encargará de la Secretaría de Administración y, por su parte Mariano Ormeño será el responsable de los asuntos jurídicos de la formación política.

José Luís Sánchez, el nuevo representante de Toledo fue el primero en tomar la palabra como presidente de la mesa. En su intervención destacó el espíritu municipalista e independiente de UCIN, así como la importancia de buscar soluciones a los problemas que tienen hoy en día los ciudadanos. «Dos tercios de los Ayuntamientos españoles están en quiebra, esto es muy preocupante para el ciudadano y si este no se arremanga y toma decisiones desde el trabajo a pie de calle, esto no va a tener solución».

El coordinador de Ciudad Real, Fulgencio Flox apostó por mirar al futuro, hacer partido y reforzar los ideales. «Hemos tenido una mala experiencia pero no se nos puede echar nada en cara porque hemos trabajado muy duro». Respecto a la situación en la provincia, comentó que actualmente existen unas 13 agrupaciones y que a partir de ahora es cuando empieza el verdadero trabajo. Unas de las primeras acciones desde de Ciudad Real es la de mantener reuniones con distintos grupos del tejido asociativo de la provincia.

Finalmente, el representante provincial de Albacete, José Antonio Caballero Losa explicó que en su provincia, a día de hoy, son seis las agrupaciones de UCIN existentes, pero no descarta que de aquí a las elecciones pueda surgir algunas más. También abogó por que los independientes sean los que luchen por los intereses de los ciudadanos. «Tenemos que luchar y defender los maltraídos intereses de nuestros ciudadanos».

La asamblea anual de UCIN contó con la presencia del partido político Ciudadanos Libres Unidos como invitado. Su líder, Pedro Schewenzer destacó las similitudes de intereses de ambos partidos y abrió una puerta al diálogo entre las dos formaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img