Ciudad Real: La UCLM oferta el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Medio centenar de estudiantes podrán matricularse en la primera edición del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, un programa que cumple los requisitos establecidos en la Orden Ministerial CIN/309/2009 de 9 de febrero que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
politecnicauni
El plan de estudios contempla un total de 120 créditos ECTS y se ha diseñado con un alto porcentaje de troncalidad, con el fin de proporcionar una formación sólida y generalista, dando la opción a los alumnos de orientar su formación con mayor profundidad en una de las tres especialidades que se proponen: Ingeniería de la Construcción las Estructuras y el Terreno, Ingeniería del Agua y el Medio Ambiente e Ingeniería del Transporte, Urbanismo y Ordenación del Territorio. La titulación contempla prácticas externas enfocadas a completar la materia cursada por el alumno en la especialidad elegida, y un trabajo fin de máster relacionado con el trabajo desarrollado en lasprácticas externas.

El programa, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, se conforma como una titulación bilingüe y para su acceso requiere el B1.

Según explican los responsables del programa, el enfoque de los contenidos de las diversas asignaturas que se imparten obedece al objetivo de dar respuesta a las necesidades que plantea el mercado profesional actual. Por este motivo, el plan de estudios incorpora una asignatura orientada a formar al alumno en la dirección y gestión de proyectos, aplicando para su impartición el método de aprendizaje basado en proyectos, (projectbasedlearning, PBL según sus siglas en inglés).Igualmente, se han completado todas aquellas materias que son susceptibles de ello, con los respectivos contenidos de carácter internacional necesarios para poder desenvolverse en este nuevo entorno globalizado que caracteriza el ejercicio profesional del actual ingeniero de caminos.

Por último, y con el fin de asegurar que la formación de los alumnos alcance un alto nivel, no solo técnico, sino también científico, se ha incorporado al plan de estudios del máster una asignatura dedicada a la innovación e investigación. Ésta pretende adiestrar a los estudiantes en el método científico en el que se fundamenta y desarrolla la investigación en el ámbito de la ingeniería, así como mostrarles algunos de los últimos resultados obtenidos dentro del marco de la innovación e investigación en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img