La PAH Puertollano arropa a Toñi Fuentes ante la sucursal de Bankia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano se ha concentrado hoy en la sucursal de Bankia del Paseo de San Gregorio de Puertollano para volver a pedir la dación en pago de la vivienda, con extinción total de la deuda, de la usuaria Toñi Fuentes. Toñi, en situación de desempleo, no puede hace frente al pago de los 138.000 euros que le demanda la entidad tras la muerte de su pareja, a los pocos meses de firmar la hipoteca.
pahpuertollano2
Toñi ha sido hoy recibida por el director de la sucursal, quien le ha propuesto acceder a la entrega de llaves y ejecución hipotecaria con la promesa verbal de que, posteriormente, el banco no le reclamaría la deuda. No obstante, la PAH solicita un acuerdo por escrito.

Salvo novedades, la acción frente a estas oficinas de Bankia se repetirá los días 6, 13, y 20 de octubre a las 10,00 horas.

“La hipoteca de nuestra compañera Toñi Fuentes es incobrable, ya que carece de ingresos para pagarla, y se encuentra en desempleo. En casos como este, no hay otra opción que la dación en pago de la vivienda hipotecada con la extinción total de la deuda”, recuerda la plataforma, “especialmente cuando la parte prestamista es una entidad como Bankia que ha recibido una inyección de más de 22.400 millones de euros de naturaleza pública, que tendremos que pagar entre todos los ciudadanos”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Las Reivindicaciones y Manifestaciones Pacíficas son, también, expresiones y hechos Democráticos que enriquecen y complementan nuestros derechos constitucionales.
    Adelante y Enhorabuena a la PAH de Puertollano.

  2. Muy bien por las acciones que estáis llevando a cabo. enhorabuena y adelante, las formas son importantes, los actos más.
    Con relación al comentario de fondo trincador, no se que tiene que ver, una cosa con otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img