Manzanares: “Mysterika” gana el I Manzanafest

El grupo “Mysterika”, de Miguelturra, ganó los 1.000 euros de premio del I Certamen Nacional de Música “Manzanafest” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. En la gran final celebrada en la noche del viernes en el Parterre del Río obtuvo la mayor puntuación del jurado por delante de los sevillanos de “La Dstylería”. Los cinco finalistas derrocharon talento en directo y demostraron un gran nivel. Todos felicitaron a la organización y agradecieron públicamente esta oportunidad así como el trato recibido.
myste
Tras la votación del jurado, “Mysterika” obtuvo 27 puntos. En segundo lugar quedó, con 25 puntos, “La Dstylería”, de San José de la Rinconada (Sevilla). Con 20 puntos, el tercer puesto fue para “Brand New Brain”, de Ciudad Real. Los manzanareños “Straperlo Band” cosecharon 11 puntos y “Eleness”, de Torrent (Valencia), 7 puntos. Los cinco finalistas, que recibieron 200 euros, se clasificaron tras una primera fase en la que participaron 75 grupos y solistas de toda España.

El jurado resaltó el gran nivel exhibido en los veinte minutos de actuación de cada grupo sobre el escenario instalado en el Parterre del Río, donde los cinco finalistas lo dieron todo. Pero de sobre manera destacaron los directos de “Mysterika”, que actuó en cuarto lugar, y “La Dstylería”, que lo hizo en el quinto. El metal melódico y progresivo de los miguelturreños se impuso al final a la animación y baile del reggae fusión y ska de los sevillanos. La fuerza de “Brand New Brain” fue la encargada de romper el hielo y abrir el festival, que siguió con la banda pop rock manzanareña “Straperlo”, muy aplaudida por su público. También sorprendió el techno y puesta en escena de “Eleness”, el grupo que tuvo más votos del público en la fase previa.

El jurado del “Manzanafest 2014” estuvo formado por Fanny Cordero-Sánchez (cantante y presentadora de radio y televisión), Eduardo Gallego Ballesteros (representante de la Semana del Rock de Manzanares y estudiante del Conservatorio Superior de Albacete), Eduardo Javier Galán (profesor de guitarra eléctrica y jefe de estudios de la Escuela de Música de Manzanares), María Isabel Jiménez Crespo (monitora de actividades juveniles de la Casa de la Juventud), Juan Antonio Moraleda (componente de la banda de música de Manzanares y profesor de la Escuela de Música “Guillermo Calero”) y por Raúl Galván, cantante y guitarrista de “Los Galván” y “Flacos”, miembro de la banda de “El Pescao”.

Para que no faltara de nada en el festival, actuaciones aparte, en el Parterre del Río hubo talleres de cócteles sin alcohol y tapería fría, exhibición de una tatuadora, otra de un grafitero que plasmó el logo del Manzanafest, funky, breackdance y capoeira. Entre las actuaciones de cada grupo, el público pudo ver estas exhibiciones e incluso se animó a iniciarse en alguna de ellas. También hubo varios puestos en un mercadillo artesanal y Cruz Roja tuvo un taller con diversas actividades y manualidades.

Manzaselfie

Al inicio del festival, las concejales de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, y de Festejos, Teresa Jiménez, entregaron los premios del I Concurso Juvenil “Manzaselfie” a Beatriz Molina (más “me gusta”), Carlos Sánchez (más original), Eleazar Villena (mejor rincón) y Laura Hervás (más numeroso). Todos los premios estaban dotados con 50 euros, a excepción del premio al “selfie” más numeroso, de 100 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img