Molina (NNGG) asegura que los Reyes “respaldan con su presencia a un Gobierno serio y comprometido con la Universidad”

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado que los Reyes “respaldan con su presencia a un Gobierno serio y comprometido con la Universidad”. Coincidiendo con el inicio del curso universitario y el acto de apertura que se celebra esta misma mañana en Toledo, Molina ha destacado que “el Gobierno de Cospedal ha conseguido todo lo que los socialistas pregonaron y prometieron durante 30 años pero jamás llegaron a cumplir”.

Por ello, ha asegurado que “nadie se cree ya las promesas vacías de Blanca Fernández y de los socialistas de esta región sobre la Universidad ya que fueron ellos los que la pusieron al borde de precipicio por culpa de una gestión nefasta”. Así, ha recordado que el PSOE dejó una deuda de 117 millones de euros en la UCLM, un dinero con el que se podrían dar becas de 3.900 euros a 30.000 universitarios de la región.

Al hilo de esta cuestión, Cristina Molina ha asegurado que frente a un Partido Socialista “con una memoria muy corta y una lengua muy larga”, nos encontramos al Gobierno de Cospedal, un Gobierno “que garantiza el futuro de la Universidad con hechos, pagando lo que se debe, invirtiendo en lo importante y buscando la excelencia para que los estudiantes de la región se sitúen en el lugar que se merecen”.

En este sentido, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha destacado que, en nuestra región, se ejerce una política en materia universitaria que se basa en la igualdad de oportunidades y la excelencia. En materia de becas, los datos reportados tanto por el Ministerio de Educación como por la propia Universidad regional, contradicen la afirmación emitida por el PSOE respecto a la reducción del número de becas universitarias ya que, durante el pasado curso académico, 8.057 estudiantes obtuvieron beca, incrementándose un 8% durante el curso 2013-/2014.

Cristina Molina ha subrayado que, para los gobiernos del PP, la educación universitaria es una prioridad absoluta y, por esta razón, las partidas para becas se han incrementado en el Curso 2013/2014 en 250 millones de euros.

En cuanto a las tasas, Cristina Molina ha aclarado que Castilla-La Mancha es una de las regiones donde menos han subido las tasas universitarias, estando en la media-baja y que incluso en el Curso 2013/2014, respecto al 2012/2013 hemos sido la única Comunidad autónoma que ha bajado el precio de la tasa por crédito -1,8%.

Por último, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha destacado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones para proyectos de investigación por un importe total de 15 millones de euros, “otra gran diferencia del gobierno anterior y un claro ejemplo de la política educativa de los socialistas en nuestra región, ya que destinaban dinero a investigación en sus discursos pero no en sus partidas presupuestarias”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img