Puertollano: La huelga en Elcogas arranca con fuerza al no acudir ningún trabajador al turno de noche

J. Carlos Sanz.- La huelga de dos días convocada en la central de Elcogas ha arrancado con fuerza esta noche al no presentarse en el turno de las 22 horas ningún trabajador. Tan sólo han acudido a su puesto de trabajo seis personas pertenecientes a los servicios mínimos pactados: cuatro operarios, un operador de control y un jefe de turno.

El comité de empresa supervisa la entrada de los servicios mínimos
El comité de empresa supervisa la entrada de los servicios mínimos

De hecho, los integrantes del comité de empresa supervisaban en la entrada principal la llegada de los mismos para evitar cualquier incidencia. Aunque desde el comité aseguran que el paro de 48 horas será secundado al 100% tanto por la plantilla como por los trabajadores de empresas auxiliares, será a partir de las 6 horas de este miércoles cuando se compruebe sobre el terreno que el personal de contratas se adhiere a la huelga.

José Antonio Alcaide, presidente del comité, explicaba que la plantilla se concentrará antes de las 7 (hora de entrada del turno de mañana) y se espera que los trabajadores de contratas hagan lo mismo. Alcaide recuerda que tras la última asamblea celebrada, el personal de empresas auxiliares que habitualmente presta su actividad en Elcogas “dijo que secundaría la huelga”. También se espera que el resto de trabajadores contratados en la actual parada técnica secunden el paro; Alcaide deja claro que “si vienen a la central tendrán que quedarse fuera”.

Huelga1

Será en el segundo día de huelga cuando más de 230 trabajadores de Elcogas se desplacen en autobuses hasta Madrid para manifestarse en las sedes de los accionistas. Está previsto que se concentren durante media hora en la embajada de Francia yendo después a las oficinas de Iberdrola y Endesa respectivamente.

Seguirán las movilizaciones hasta que la empresa no eche marcha atrás

Respecto a las declaraciones efectuadas por Alfredo García Aránguez, Consejero Director General de la central, en las que se muestra “optimista” al percibir una mayor actitud de comprensión en el Ministerio de Industria para buscar una viabilidad, desde el comité se toman las palabras con agrado y cautela a partes iguales.

Alcaide espera que en la reunión prevista para el 8 de octubre -entre sindicatos, comité y Ministerio de Industria- se concrete de una vez qué tipo de soluciones hay encima de la mesa. Aunque se ofrezcan detalles, desde el comité se insiste en que el ritmo de movilizaciones permanecerá incólume hasta que la dirección de Elcogas dé marcha atrás en su decisión de cerrar la central. Advierte lo siguiente: “no vamos a cambiar nada mientras no nos comuniquen oficialmente que se ha levantado la decisión de cierre y que ya no tenemos la espada de Damocles porque la empresa vaya a cesar su actividad el 31 de diciembre”. Tienen claro que a la actual huelga, le pueden seguir otros paros posteriores así como “más acciones por decidir”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img