Razones para una celebración

Ejecutiva local del PSOE en Ciudad Real. Grupo de Igualdad.- “Hoy es gran día para la libertad de las mujeres y de todos aquellos que creemos y defendemos sus derechos”. Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, 23 de septiembre de 2014.  Acaba septiembre con buenas noticias. El pasado día 23, el Presidente del Gobierno nos saludaba, desde lejos, con la noticia de la retirada del Anteproyecto, que quería imponer, para derogar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
opinion
Unas horas más tarde, el Ministro de justicia, principal responsable del Anteproyecto, dejaba su cargo y la vida pública, dando muestras de que el Partido Popular sufre una crisis interna que no es capaz de disimular. Los socialistas, junto a muchos otros ciudadanos, militantes y no militantes de partidos políticos, incluyendo a muchos militantes del cada vez más debilitado y fragmentado Partido Popular, nos felicitamos por ello. Y nos felicitamos, también, porque la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue el logro de un Gobierno Socialista que supo alcanzar para su aprobación el mayor consenso de la historia.

El pasado domingo 28 de septiembre ha sido también una fecha de celebración. La manifestación en la calle, por primera vez en esta legislatura, para celebrar lo que el gobierno del Sr. Rajoy ha hecho. Socialistas y no socialistas hemos estado pidiendo al gobierno reaccionario y autoritario del PP que rectificara sus políticas antisociales en educación, sanidad, pensiones, reforma laboral, y un largo etcétera de decisiones con las que el PP ha usado la mayoría obtenida en las urnas para castigar a la sociedad española, profundamente necesitada y deseosa de políticas sociales. Por primera vez, la calle celebraba una decisión del gobierno de Rajoy. Los socialistas celebrábamos que la idea del gobierno no pasara de ser un Anteproyecto, y lo hacíamos junto a todas las mujeres y hombres que, individualmente o agrupados en colectivos y organizaciones de distinto tipo, han frenado la contrarreforma en materia de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los socialistas de todo el país y también de Ciudad Real nos felicitamos por haber estado y seguir estando, desde la convivencia y el respeto a todos, implicados en las acciones que han conseguido la única decisión acertada que ha adoptado el gobierno del Sr. Rajoy desde que es Presidente del Gobierno. No entendemos que culpabilice exclusivamente a Gallardón, pese a que este haya demostrado ser el peor ministro de Justicia de la historia de nuestro pais. Como tampoco entendemos que, una vez retirada la iniciativa legislativa, mantengan el recurso presentado en el Tribunal Constitucional contra una ley que permanece vigente y que cuenta con el consenso de la ciudadanía.

Es por eso que, desde la Agrupación Socialista de Ciudad Real, queremos pedir al Partido Popular que retire, de manera inmediata, el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por los mismos motivos que le han llevado a retirar el anteproyecto. Y exigimos, como es propio de un estado de derecho, sujeto a las leyes que se da a si mismo, que se ocupe, desde su tarea de gobierno de garantizar el riguroso cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Solo así, la mayoría de ciudadanas y ciudadanos que protestaron contra el Anteproyecto, lucharon contra el mismo hasta conseguir su retirada y celebraron la decisión de hacerlo, podrán estar tranquilos de que la decisión del 23 de septiembre no se debe exclusivamente a cuentas electoralistas de unos políticos sedientos del poder que esperan de las urnas. Solo así, todas estas mujeres y hombres que han plantado cara al gobierno autoritario e intolerante del PP celebrarán, también, que es posible la convivencia más allá de la imposición de los valores morales de los unos a los otros.

Las mujeres y hombres socialistas de Ciudad Real esperamos la rectificación de todas las políticas antisociales de este gobierno y, como primer gesto, pedimos al Sr, Rajoy la retirada del recurso de inconstitucionalidad. Las socialistas y los socialistas de Ciudad Real lo celebraremos nuevamente junto a las mujeres y los hombres que respetan la libertad y los derechos de las mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img