Ya no hay bárbaros

Ángel RomeraMenos jeta que Mas tuvo la bárbara masageta que, cuenta Herodoto, se atrevió a conquistar el reino de Ciro II el Grande y luego le hundió la cabeza en un cubo de sangre. A Más le meterán lo más en la cárcel (con permiso de aforamientos y tal) por un quítame allá un Lienchenstein, que nunca será un Linchenlen.
Lo que tenía que haber hecho Mas es declarar la guerra a España, cruzar el Rubicón del Ebro y vengarse por haber perdido la Guerra de Sucesión, que fue como la de Secesión, pero hace trescientos años; ahí  es nada memoria histórica. Igual hasta gana (más que con Pujol).

Pero Mas es más blandengue que el autoinducido amor propio de una medusa lesbiana, que además de inmoral es inmortal, como la patria. Dulce et decorum est pro patria mori: «Dulce y honroso es morir en vez de que la casa paterna muera». La patria es la casa de los padres, como en el soneto de Quevedo: «Miré los muros de la patria mía». Los guardias civiles mueren, todo por la patria, para que no mueran sus padres. No porque su patria se lo ordene; pero Mas va a hacer el ridículo porque le tiraron un cañonazo hace trescientos años, como si los austracistas no nos hubieran tirado cañonazos a nosotros, aparte de darnos también el coñazo decimonónico. Pero es de suponer que la malvenida parvedad del asunto no será tal para algunos, la tonticie de siempre, y habrá desórdenes y hasta algún muertecito a causa de la gilipollez, ya más bien gilipatía, de quien piensa que la butifarra  solo alimenta con denominación de origen.

Se ve que el nacionalismo, como otras formas de propiedad, lo inventaron los banqueros para sacarle algún provecho económico a los tontos. Aquí, por el contrario, tenemos que soportar a una rosa poco fragante y sí muy flagrante que podría protagonizar el adagio lamentoso andante y final de la Patética, y me refiero a Pateta, el Cojuelo; porque sabemos de qué pie. No hay más Mariano que Mariano y Rosa es su mofeta:

Demasiado olorosa es esa Rosa
que añade el Romero a su perfume,
y cualquiera diría que presume
de taparle el tufillo a toda cosa.

La pereza me impide acabar el soneto. Rosa pastel nos ha traído un nuevo dulce confitado en su nuevo despacho y diseñado en su nuevo piso del Quesito. En la dantesca Rosa se cruzan, como para formar un hircocervo horaciano, el más dulzarrón Murillo con el más deprimente ya lo ves Leal. Ciudad Leal. Lo tiene todo, como el último Mahler. Uno puede ahogarse perfectamente en él sin encontrar siguiera una tabla flotante a que agarrarse. Caer más bajo solo pudo el gran Tchaikovski, en su cuarto movimiento y final.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Joder, qué lujo, así empieza el día con pilas cualquiera.

    Me he descojonado con lo de «más blandengue que el autoinducido amor propio de una medusa lesbiana». GENIAL.

    Por cierto, La Sexta le preguntó a Pujol lo mismo y Pujol lo negó. De nuevo Màs niega la mayor en cuanto a negocios turbios…ya veremos.

    No preguntis si penso
    encara en els vells dies
    dels senyors, si recordo
    com lentament morien
    els jardins, les paraules.
    He perdut. Ai, caiguda
    de l’allunyat per l’íntim
    camí que només porta
    on ja no sóc, designi
    d’oblidar hores, núvols,
    el meu nom de naufragi!

    Espriu. Contra el viento…

  2. Me han contado, y acabo de ver en un digital lo siguiente (lo pongo aquí, por el tema de los bárbaros):

    » la presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, ha dado luz verde para que su consejero de Educación, Marcial Marín, firme un acuerdo con el Ministerio de Defensa para incorporar la formación militar a las aulas manchegas». El Plural.com

    O sea, nuestros hijos no tienen especialistas en idiomas, no tienen personal de apoyo en los primeros cursos, no tienen los colegios al día en cuanto a material, no tienen aún los libros de la LOMCE, PERO VAN A SABER DISPARAR UN MISIL, LLEVAR UN TANQUE, O DISPARAR UNA AMETRALLADORA.

    Todavía no salgo de mi asombro…hablando de bárbaros…

        • El que escribe no tiene absolutamente nada en contra de los militares como funcionarios. Sea buenos, malos o mediopensionistas. Es más, los poquísimos que conozco personalmente (5) son gente muy formada, con idiomas, carrera universitaria y poco amigos del «ejercito» en términos clásicos. No podría decir que son malos funcionarios. Ahora, del resto carezco de información de primera mano.Sin embargo, creo firmemente que viviríamos mejor sin ejército.

          Mi crítica, en concreto, va contra la BARBARIDAD que supone enseñar materias bélicas en el colegio. La derecha ultra-rancia que representa Cospedal quiere que los niños entiendan como algo normal el uso de armas para defenderse de todo lo que ella entiende como «enemigo» y que no es otra cosa que NOSOTROS, el resto de seres humanos que no piensa como ella.

          La archienemiga de debatir en directo y no con plasma, de dar la cara ante los castellanomanchegos, la que permite cazar con lanza a los animales, la que gasta el dinero en mesas taurinas y no en escuelas que sustituyan barracones commo en Valverde. Esa señora, es la que quiere meter la manu militari en las aulas.

          Desde luego, si de mi dependiera no habría ejército en España, pero ya que no puedo evitarlo, al menos intentaré que a los niños/as se les mantenga lo más alejados posible de asuntos de guerras, misiles, metralletas, religiones o lo que sea. Prefiero que haya Matemáticas, Física o Latín.

        • Afortunadamente hay MUCHOS FUNCIONARIOS Y PROFESORES EXCELENTES Y DE EXCELENCIA; con preparación extraordinaria y RESPONSABLES DE SU LABOR. Ocurre que, al no estar inmersos en políticas y «POLITICA», son apartados de puestos en los que desarrollarían una gran labor.

          A los políticos que nos gobiernan, o desgobiernan, no les gusta que los funcionarios (de administraciones, profesores, etc.)LES HAGAN SUGERENCIAS CONSTRUCTIVAS. Los gobernantes, se toman estas actuaciones como ATAQUES Y AGRESIONES y, solo se rodean DE APLAUDIDORES que ponen en puestos clave como «FILTROS» para que solo llegue a sus oídos: «TODO VA BIEN, TODO VA BIÉN…»

          shameless: Es peligroso meter en el mismo saco a todo el mundo; por ej.: ¿todos los jóvenes se drogan? ¿todos los padres son irresponsables? ¿todos los políticos son iguales?…..

          Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img