El Aeropuerto de Ciudad Real, más fantasma que nunca: concluye un nuevo plazo de venta sin que se conozcan compradores

El Aeropuerto de Ciudad Real sigue condenado al abandono. Ayer se cumplió el enésimo plazo de venta convocado por los administradores concursales sin que hasta la fecha haya trascendido que empresa alguna se interese por su compra, mientras los administradores guardan silencio. Hasta el momento los gestores del proceso de venta no han aceptado ninguna oferta. El plazo que ayer expiró respondía a la última prórroga, con una rebaja del precio hasta los 80 millones de euros.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

La decisión de la última prórroga se producía, según los administradores, después de haber desechado otra vez una nueva oferta de Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario de Malága que ya pujara anteriormente; y otra propuesta de una empresa española cuya identidad no han revelado, y que “no reúne el requisito de aportación de la garantía del 5% del precio de compra”.

En su escrito al juzgado, los administradores justifican la subasta pública frente a la privada, solicitada a parecer por algunos acreedores, “porque el plan de liquidación en modo alguno impone la obligatoriedad de encargar la subasta privada por entidad especializada si el precio mínimo de venta se fija en 80 millones de euros, y se incurriría en costes para la masa activa que actualmente no existen”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img