Gas Natural Fenosa renueva su compromiso con el cine apoyando la segunda edición de los premios Feroz

Los PREMIOS FEROZ® 2015 contarán con el apoyo de GAS NATURAL FENOSA, que renueva por segunda vez su compromiso con esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) como patrocinador principal, fruto de su compromiso con la sociedad y la cultura cinematográfica.
feroz
El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, durante el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia, que tuvo lugar hoy en el Festival de San Sebastián, hacía hincapié en la importancia de promover iniciativas como las de los PREMIOS FEROZ®, que “fomentan la calidad, la creatividad, la originalidad y el talento dentro de nuestro cine, y lo dotan de prestigio y respeto, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Este año el Premio Feroz Zinemaldia ha sido para la película La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que la reconoce como el mejor trabajo de la sección oficial a concurso. Se trata de un galardón que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), formada por periodistas y críticos de cine de todo el país, que hayan sido acreditados por el Festival de San Sebastián.

GAS NATURAL FENOSA, compromiso con la cultura y el cine

Con el objetivo de seguir apoyando e impulsando el cine español, GAS NATURAL FENOSA presentaba hace una semana ‘Ultravioleta’, el cortometraje de Paco Plaza producido por la compañía en el marco de Cinergía. Se trata de una novedosa iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de cuatro cortos dirigidos y protagonizados por reconocidos directores y actores españoles.

Según apuntó Jordi Garcia Tabernero, “desde que iniciamos nuestra vinculación al cine en el año 2008, nuestro compromiso no ha hecho más que crecer. Somos patrocinadores de los principales festivales de cine de España, entre ellos el que hoy se clausura, el Festival de San Sebastián, y queremos seguir formando parte de proyectos que apoyan y reconocen el mérito y la calidad de nuestro cine”.

Entre otras iniciativas, GAS NATURAL FENOSA desarrolla los Ciclos de Cine Itinerante, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica de forma gratuita a diferentes zonas de la geografía española. Además, la compañía patrocina 43 salas de cine de la red Cinesa que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía energética colabora con una de las industrias que más se han visto afectada por la situación económica, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img