La asociación de Amas de Casa ofrecerá un curso de ‘Dietética y Nutrición’ con prácticas en comedores públicos

Daimiel Noticias.-  Los detalles se expondrán este jueves en la asamblea con la que retoman la actividad después del verano. La cita, a partir de las 18.30 horas, en La Casa de Cultura. La presidenta de la asociación, Mari Carmen García-Carpintero, ha avanzado que también viajarán a Madrid a ver el musical «La Llamada»

La asociación de ‘Amas de Casa’ comienza este jueves un nuevo curso con la tradicional asamblea informativa donde se dan a conocer las actividades del próximo trimestre. La cita, a la que están convocadas sus cerca de 350 socias, será en el salón de actos de La Casa de Cultura a partir de las 18:30 horas. Su presidenta, Mari Carmen García-Carpintero, avanzaba en Radio Daimiel que gracias a una subvención de la Diputación Provincial van a poner en marca un curso de «Dietética y Nutrición en Espacios Infantiles y Sociosanitarios». El objetivo de esta acción formativa teórico-práctica es que las participantes obtengan los conocimientos necesarios «para poder buscar trabajo en los servicios de comedor de guarderías, colegios, hospitales o residencias». El curso tendrá una duración de 170 horas y una vez que se tenga conformado el grupo se cerrarán los horarios y los centros públicos que colaborarán en su desarrollo, explicaba García-Carpintero.

Junto a esta novedad, la asociación de Amas de Casa continua ofertando sus talleres de manualidades y de lectura. Dentro de las manualidades las socias aprenden «patchwork, decoración con goma eva o punto» y, según García-Carpintero, «cada año se apuntan socias más jóvenes» a los mismos. En el caso de los talleres de lectura, la presidenta de la asociación especificaba que se dividen en dos niveles, uno más avanzado y otro en el que se proponen libros y conceptos más sencillos. Aunque ya existen grupos para cada una de las propuestas, «si alguna socia tiene interés en apuntarse, lo puede hacer en la asamblea de mañana», apuntaba García-Carpintero.

El calendario de este primer trimestre se volverá a cerrar con un viaje a Madrid para asistir a uno de los musicales que más éxito de público y crítica ha cosechado en los últimos meses. Se trata de «La llamada», un espectáculo ideado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que mezcla a Withney Houston, Presuntos Implicados y el electro-latino con monjas y visiones celestiales. En el reparto, la cara más conocida es la de Macarena García, ganadora del Goya a actriz revelación por su papel Blancanieves. Pero el verdadero gancho de la obra es que el espíritu de «La llamada» se asemeja más a las comedias televisivas inteligentes como 7 vidas que a esos musicales de la Gran Vía basados en canciones pop que esconde su vacuidad dentro de ampulosos números de baile», según se definía en las páginas de Cultura de El País, cuyos lectores la eligieron como la obra del año. Estas buenas críticas han animado a la asociación a Amas de Casa a disfrutar de ella en su segunda temporada en cartelera.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img