Oro Blanco responderá dudas sobre la lactancia materna este viernes en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

El viernes 3 de octubre, a las 18.00 horas, la biblioteca pública del Estado (BPE) de Ciudad Real acogerá la principal actividad organizada por Oro Blanco con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia el primer domingo de octubre.

charla-lactancia-maternaDiego Hernández, pediatra especialista en Neonatología y presidente de la Comisión de Lactancia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y Úrsula López, médico de familia y presidenta de Oro blanco en Manzanares, estarán a disposición de los interesados para responder a dudas sobre lactancia materna.

Los objetivos son difundir los beneficios de la leche materna para la madre y el bebé, disipar las dudas y dificultades que estén atravesando las madres lactantes y contribuir a desmontar los mitos que rodean a esta práctica. La entrada es libre.

Asimismo, durante los primeros días de octubre,  los voluntarios del grupo de apoyo a la lactancia materna repartirán por centros de salud, colegios, escuelas infantiles y establecimientos de puericultura, entre otros lugares, trípticos con información básica sobre la lactancia natural.

Por otro lado, a finales de noviembre se presentará en Miguelturra el libro Manual para beberse la Vía Láctea, que contiene información útil y experiencias de las madres que forman el grupo, así como fotografías de Rafael Cabanillas. Desde 2013, está disponible en varias librerías y bibliotecas de la provincia, y el precio de venta es de 15 euros.

Oro blanco es el grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real. Coordinado por Teresa Molina, asesora de lactancia, reúne cada tercer miércoles de cada mes, en el centro de especialidades de Pío XII, a madres lactantes que quieren compartir sus dudas y experiencias, así como apoyarse en momentos de dificultad. Además, resuelven dudas telefónicamente y realizan visitas domiciliarias. En lo referente a divulgación, organizan varias charlas a lo largo del año sobre lactancia, alimentación, sexualidad, etcétera.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto, coincidiendo con la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 1990. En Europa, en cambio, se celebra la semana 41 del año (que correspondería a cuando se inicia la lactancia materna en un embarazo que se produjera el 1 de enero y fuera llevado a término). El lema de 2014 es “Lactancia materna ¡un triunfo para toda la vida!”


oroblancologoOro Blanco
grupo de apoyo a la lactancia materna
http://oroblancolactancia.wordpress.com/
oroblancolactancia@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img