Un empresario asegura que pagó los 2.000 euros de alquiler de una caseta de la Feria en el despacho de la concejala de Festejos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Un empresario ha hecho llegar al PSOE el recibí que le fue entregado tras pagar, según este hostelero, los 2.000 euros de alquiler de una caseta de la Feria en el despacho de Frasi López. El concejal socialista Juan Fernando Ruiz ha hecho público esta operación en la que «no se emitió factura oficial» y de la que se dejó constancia por medio de un recibí «sin validez».

juan-fernando-ruiz-recibi-01

El documento que este ciudadano recibió, sin membrete ni referencia alguna por la que pudiera vincularse al Ayuntamiento de Ciudad Real, respondía al concepto de «alquiler de la caseta, consumo de luz y agua, boletines y cuadros eléctricos con dos focos por caseta para su explotación durante la Feria y fiestas 2014».

Juan Fernando Ruiz explicaba esta mañana en rueda de prensa que un adjudicatario de una de las casetas de la Feria se había puesto en contacto con el PSOE para denunciar que tuvo que abonar los 2.000 euros en el despacho de la concejala Frasi López, en lugar de las dependencias municipales habilitadas para efectuar pagos. El concejal socialista hacía hincapié en que «no se emite factura oficial, sino un recibí sin validez que no es un documento oficial».juan-fernando-ruiz-recibi-02

A juicio del Grupo Municipal socialista obrar según este procedimiento constituye «un hecho muy grave, que evidencia el descontrol y la falta de transparencia en el Ayuntamiento». Ruiz anunciaba que su grupo preguntará en el pleno por el dinero cobrado por el alquiler de las casetas de la Feria y si se ha contabilizado en la partida de ingresos municipales correspondiente.

Pagos en sobres por medio de personal no autorizado
Por otro lado, la concejala socialista responsable del área de economía, Pilar Zamora, informaba acerca del contenido de sendos informes del interventor y tesorero municipales referidos a la Cuenta General.juan-fernando-ruiz-recibi-y-pilar-zamora
Zamora exponía que el documento firmado por el interventor recoge que «existen desviaciones en el procedimiento ordinario de pago. Se actúa sin la preceptiva orden de pago, sin hacer transferencia y sin que haya fiscalización en los pagos». La concejala socialista advertía de que «en los despachos del Ayuntamiento se da dinero en efectivo y en sobres» a funcionarios que no están autorizados para realizar pagos. «Se les dan más de 9.000 euros para que vayan al banco a pagar facturas», añadía. «Esto sucede y lo dice el interventor». Pero lo que, a juicio de Zamora, es todavía más sorprendente es que el tesorero reconozca en su escrito que se trata de «prácticas habituales que se repiten ejercicio tras ejercicio».

Por todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista acusan al equipo de gobierno de gestionar la economía del Ayuntamiento «sin respetar los procedimientos establecidos, de una forma chapucera». Zamora se preguntaba qué clase de alcaldesa es Rosa Romero cuando sus funcionarios hablan «de prácticas torticeras, de trucos contables, de saltarse el procedimiento y cuando, además, se hace habitualmente».

Relacionados

51 COMENTARIOS

  1. Madre mía! el ayuntamiento se gestiona igual que la administración en los años 50… sobres en despacho con dinero efectivo… y siguen sin salir las cuentas

  2. ¿Y por qué hay una rueda de prensa y no un inicio de procedimiento judicial en Larache? ¿Al menos una denuncia en comisaría?

    Esto es poner en marcha el ventilador de la mierda para hacer mucho ruido y que no pase nada.

    Si este señor ha hecho eso, muy mal por él, porque las tasas y precios públicos se pagan en la ventanilla del banco, con un recibo en regla ¿DESDE CUANDO SE PAGA ALGO LEGAL EN EL DESPACHO DE UN CONCEJAL? ¿Acaso él no sabe que eso es irregular. ¿Si es empresario? ¿Acaso quiere decir con sus palabras que Sonia Castedo y Eufrasia trabajan igual al ser del mismo partido? Uyuyuyuyyyyyy eso es una acusación muy grave!!! Esperemos dictamen del Supremo después de la Gürtel, que Cospe anda preocupada por ver si al final hay amigos o no en ese edificio tan…lúgubre…

    Ayayayayayayyyy Todo esto huele fatal y el camino que lleva es el de los cohetes. Cinco segundos de psssss y medio segundo de pum ¿Tiene algo que ver Pakirrín en esto? ¿Chabelita va a dejar a Alberto Isla? ¿Por qué RoRo tiene abandonados a los niños de Valverde en barracones y bebiendo agua de tuberías de fibrocemento?

    A ver cuál es la explicación de Eufrasia a todo esto. Me huelo que va a ser de traca… Que la acompañe Poveda, que sabe mucho de números y RoRo2 que sabe mucho de leyes. Todo esto y más en TVCRDeluxe que ya prepara una programación especial con destacados periodistas políticos.

    Andaaaa, si ya se va diluyendo el asunto….¡¡Más juzgado y menos ruedas de prensa COÑO YA!!

    • Blisterr……..
      te tengo por coherente en la mayoria te tus comentarios que te suelo leer.
      Tu irias a comisaria……o al juzgado con un folio impreso mecanografiado………( ni siquiera manuscrito., que se pudiera achacar la caligrafia de quien dicen haberlo entregado ).

      Te voy a decir que lectura se puede sacar de este asunto……si el PSOE provincial., se posiciona en darle publicidad a esta situaciones en las que no se demuestra NADA DE NADA., me parece que tendreis Rosa algunos años más.

      Estarás conmigo en que este PSOE., ya ha dado muestras en innumerables ocasiones en esta provincia para que no le demos ni el beneficio de la DUDA….

      O no ?

  3. Es vergonzoso, si, pero el primer responsable es el empresario que se deja sobornar, o soborna, pagando por un negociete un dinero irregular. Tal para cual. Él debía haber ido a un notario para que tomara buena nota de lo que estaba pasando y denunciarla, pero claro, igual es que somos un poquito getas la una y el otro y nos interesaba a los dos, ayyyy madre que país de trapalas.

  4. Es que esa es otra. A que leches viene el anonimato. Le dan miedo las consecuencias o es que le venía bien también. Ea que no entiendo nada estas cosas…además con la cantidad de pufos que hay sacar esto que son 2mil de mierda no le encuentro sentido.

  5. Es que es ridículo. No es una denuncia.
    Va y dice al final:

    Repito e insisto (primera vez que lo dice)la información que decimos no es motivo de denuncia es solo que queremos evidenciar un hecho qur noa dice un ciudadano y ahora investigaremos y tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

    Menudo morro tienen todos. Rueda de prensa para esa Tontería. Además rn la sala de prensa pagada con nuestro dinero. Que esa si que es buena. Lo qur nos gastamos en estos partidos esnmucho más de 2000 euros. Son todos unos parásitos.

    Por cierto, primera noticia de que romero sea diputada. Es acojonante
    La alcaldesa que coloco a su marido en el aeropuerto estafa más caro que una misión a marte y que evaporó los dineros de todos (CCM caja pública) es diputada y me salen con una chorrada de 2mil euros. Vaya «quítate tú pa ponerme yo» más caro estamos pagando.

  6. Pues si que estamos buenos. Siempre estamos diciendo que no se destapan las cosas y cuando aparecen no nos parece que el importe sea lo suficientemente importante. Al menos eso dice Jacobel, que indudablemente ejerce de abogado defensor de pleitos peperos.
    Esto es grave de narices y quien lo intente minimizar es un vendido. Otra cosa es que los de la oposición sean capaces de que se tomen medidas y erradicar estos procedimientos y que la gente se de cuenta de que hay que echar a esta gente ya.

    • Mira. Si vives en ciudad real sabrás que un recibiré anónimo de 2000 es una gilipollez. Y si me acusas de pepero por eso es que te faltan dos dedos de frente.

      • Yo vivo en Ciudad Real y no me parece ninguna tontería, que el importe sea 2000 euros no le quita gravedad a la acción, que de ser cierta ya es motivo de dimisión.
        Este caso es un ejemplo más de como se funciona en el Ayuntamiento, similar al caso Rosado, etc. Si no sale un empresario arrepentido a denunciar no nos enteramos de nada.

        • No ha denunciado nada. Han dado una rueda de prensa enseñando una fotocopia con el nombre borrado.

          2000 euros comparado con los millones del aeropuerto, el casino, el auditorio, los hospitales y escuelas hechos una mierda a pesar de haber subido los impuestos una barbaridad son una mandanga. Llevan años viviendo de denunciar tonterías y van a seguir chupando con el aplauso de algunos.

          Menudo miedo de oposición que invita a la prensa a un desayuno con una fotocopia. Uff que duros. Un poco más miran de reojo el juzgado.

  7. «Un empresario ha hecho llegar al PSOE el recibí que le fue entregado tras pagar, según este hostelero, los 2.000 euros de alquiler en el despacho de Frasi López».

    Un y este ¿Quien es ese un y ese este?

    Gila: Alguien ha matado a alguien …

  8. Un poco de seriedad no les vendría mal a los concejales de la (quiero suponer) leal oposición. Ese papel no sólo no demuestra absolutamente nada, sino que lo puedo haber escrito yo misma. Se necesita un procesador de textos que tenga Arial del 12 (probablemente) y una impresora. ¿O quieren que nos creamos que se trata de un «empresario de hostelería» amigo/compañero? ¡Pues vaya amigo/compañero! Igual es que le sobraban los dos mil eurillos y no necesitó mayores formalidades; las prisas, ya se sabe, tan españolas ellas. ¿Cómo va a justificar el gasto en su contabilidad? ¿O es que sólo trabaja en género negro, como Humphrey Bogart? En fin: lamentable.

  9. esto de los sobres se ha hecho toda la vida , de que os escandalizáis ahora ??? es la practica habitual en la vida política, desde el subsuelo hasta la Moncloa , es tradición , o quien pensáis que hace las carreteras, las mejores empresas?? las más baratas??? no hombre no !!!! esta amañado como todo, lo que pasa es que en ciudad real pues se hace un poco en plan más gañan y con las casetas de la feria pero es lo mismo, los próximos serán los de las cofradías llevándose el manto de la virgen o algo de eso para venderlo en el extranjero ……….. lo que nos quedara por ver

  10. Buenas noches. Somos un grupo de amigos y una asociación sin ánimo de lucro que lleva montando casetas de feria unos 9 años y siempre hemos recibido buen trato y transparencia desde la concejalia. El motivo de pagar en concejalia es porque en pleno agosto y sin tiempo para todo los técnicos y la concejala se preocupan de la gente sin experiencia en montar carpas y facilitan todos los trámites y pagos de esta manera para ahorrar tiempo, pero se ha tomado este asunto como forma de atacar a su persona en lugar de agradecer su labor horas extra y su preocupación por cada uno de los festejos de esta ciudad me parece vergonzoso que el grupo socialista aproveche cualquier ripio para atacar a la oposición sin información previa de los hechos y constatacion de los mismos. Un saludo desde Caseta de Feria A mi manera.

    • Qué bien. El problema es que para pagar a la Administración hacen falta dos papelitos que al parecer, aquí se saltan. Uno que se llama mandamiento de ingreso (firmado por el Interventor) y otro resguardito, el del banco o el de la caja del Ayuntamiento.
      Así, se sabe cuanto se ingresa y quién.

      Y así no hay que dar nada en metálico ,y tampoco propinillas (si es que a alguien se le ocurriese dar eso).

      Por cierto, cómo dices que se llama la Asociación y a qué se dedica ademas de a montar carpas durante 9a ños?

    • Claro, como en agosto todos los bancos están cerrados, y la gente no sale a la calle, se facilitan los trámites…pues coño, resulta que el IBI hay que pagarlo antes del 20 de agosto y para eso sí están abiertos los bancos y el ayuntamiento…venga hombre!!!!

  11. Aaaaayyy marianooo!!!despues de mes y medio sacan los papeles de los pagos? No querrán que el ayuntamiento les devuelva lo que costó la caseta y evitar sus pérdidas!? La próxima vez si es tan valiente que lo haga el mismo dia de entregar 2000€ a fondo perdido! Pero si hay alguna concejalía que mejora con el tiempo esa es la de festejos

  12. Sin quitar razón al PSOE, que la lleva al denunciar esto y que la frasi es mucha frasiiiii, pero me gustaria hicieran el mismo eco de cuando alguna ciudadana les lleva documentación para denunciar algun que otro maltrato a algun mayor, en una residencia de mayores que gestiona la junta, osea el PP pero que ha estado gestionada por el PSOE y el personal de esta pertenece a esa casta, y que como se denuncia en el mes de agosto (vacaciones), no interesa o no muestran interes, tiempo al tiempo,pues eso, por cierto tambien un poco de caña a nuestro despilfarrado por estos que denuncian, sus amigotes y los del pp que hicierón comparsa y algun que otro negocio AL AEROPUERTO DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD REAL que de esto como si no hubiese pasado naaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  13. Lo grave es lo que comentan del interventor. Me parece un escándalo que se funcione así. Lo del papel es indemostrable. Un brindis al Sol.

  14. 1. Interventores que les roban delante de sus narices y no dicen nada.
    2. Concejales que cogen dinero del Ayuntamiento en metálico y emiten recibís sin validez alguna por 2.000 euros. No 1993,58€ ni 2047,25€. No, 2.000 € redonditos.
    3. Montadores de casetas que la dan las gracias a la Frasi por su dedicación y sacrificio *MODERADO*
    4. Partidos de la oposición con un chorro de concejales que en lugar de intentar averiguar si hay una trama, prefieren hacer una rueda de prensa con una fotocopia con tipex.

    Sí, esto es España. La España profunda. ¿Queréis saber por qué nos va como el culo? Pues por estas cosas precisamente.

  15. Que no os engañe mas este ayuntamiento que montar una caseta, bar o cualquier negocio en esta ciudad es una ruina!!! Comparas las tasas, impuestos, multas que te impongan quieras o no por la cara, con otra ciudad y no te queda ni pa’ pipas!!

  16. 1.-El Documento está realizado en gran parte por medios fotomecanicos.

    2.-El número «8» de la fecha SI es manuscrito.

    3.-Los datos ocultos como RECIBIDO DE…., DNI…… y EN REPRESENTACION DE…. casi con seguridad tambien sean mansucritos, aunque como decimos, en esa muestra están ocultos.

    Tenemos un soporte (papel), tintas de la impresión formato de letras y se podria investigar el modelo de la impresora.

    Son suficientes datos para poder atribuir o descartar la autoria de posibles autores o sospechosos.

    Reciban un cordial saludo.

  17. Pufos y más Pufos y tenemos que alabar a la sagrada fotocopia de la caseta de feria como nuestra salvadora.

    L, amour ten cuidadin que luego vienen a recordarte que te investigan por las cookies.

  18. Si claro. Mira si te aburres vete a comentar youtube. Tonterías aquí no, que ya tenemos a los servidores públicos que cobran Buenos dineros por acaparar todas.

  19. DE modo que analizando todo esto …….. se deduce que:
    El «empresario» que se pone en manos de la PSOE, se ahorro un piquito en el supuesto pago (Si no, no me explico que no quiera factura oficial y salga de ese despacho con una papel firmado por la «moñoño»
    Que la PSOE en este asunto tienes menos papeles ( el que tiene no vale una mierda) que una liebre …. rueda de prensa ridícula y esperpentica.
    Que esto no hay quien lo demuestre y que de ser cierto, por la ineptitud del «empresario» en cuestión y de la PSOE por ejecución se denuncie como procede y se llegue a las ultimas consecuencias del asunto.
    Estando el asunto como esta …. me extraña que la Frasi, deje pelos y señales de cualquier trapicheo como este …..
    Saludos a Armando.

  20. Que poco me gustan los juicios paralelos, la falta de información o preparación jurídica de muchos comentaristas, esto también es la España profunda y a si nos va.

  21. Yo solo doy mi opinion.De temas juridicos no se mucho de los chanchullos de alli pero dar dinero en sobres es lo mismo que lo de barcenas.Y no soy inculto ni analfabeto yo solo opinado la españa profunda esta en los ayuntamientos del PP y PSOE

  22. Comparar un pais con 3 millones de habitantes con uno de 47 millones es un desproposito y todo esto hablando de un papelito para el alquiler de una carpa en unas fiestas de una ciudad de 75.000 habitantes. Lo flipo. El iluminao este lo soluciona todo con 17 mensajes inconexos.

  23. Vamos a ver, este empresario de izquierdas «JA» es el que el PSOE está buscando para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Ciudad Real. Para saber la dimensión política de este Sr. sólo tenéis que mirar su FIRBU, en adelante FACEBOOK.

    Qué curioso que haya sido ahora precisamente cuando salga a la palestra este señor, con una historia que, bien es cierto, no es muy normal ese tipo de gestión, pero qué quiere probar? Que ha participado de algo de lo que quiere endosar a la concejala?.

    Pero qué listo eres hermoso! Haberte ido a la sede del PSOE a presentar un papel del que quieres sacar algo que no hay te quita toda la credibilidad. ¿Porqué no te has ido a los Juzgados o a la Fiscalía? tal vez porque tú también saldrías trasquilado como corrompido de una supuesta concejal corruptora?.

    y la concejala y el interventor del ayuntamiento a la calle si han permitido esa irregularidad que no corruptela. Supongo!!!

    • no insultes a la inteligencia de las personas no teneis puta idea de nada,OK,se dice donde esta el censurador y no el moderador la que no tienes argumentos eres tu,que me tomas por un paleto o cateto no insultes a la inteligencia de las personas,obrero hasta que me muera,si fuese empresario me consideria como un obrero mas NO A LA CENSURA Y AL INSULTO

  24. Pero coño, es que el PSOE de nuestro ayuntamiento está gilipo… perdido. Cómo se les ocurre aparecer ante la prensa con un papel (recibí) que no tiene ni firmas ni sellos ni nada de nada. Eso lo puede hacer cualquiera en su casa en un rato.
    ¿Con esto pretenden acusar a la Frasi de un delito???? El equipo de gobierno es malo, pero los de la oposición es que son retrasados mentales. ¿En manos de qué clase de políticos estamos?

    • YO NO SOY DE CIUDAD REAL SOY DE PUERTOLLANO Y NO SOY NINGUN EMPRESARIO CORRUPTOS PP Y PSOE PERO A NIVEL NACIONAL LO DE CIUDAD REAL YA SE ACLARARA CON EL TIEMPO

  25. Yo creo que la Frasi debería ponerte una querella, si a ti » l’amour pour l’argent», por ser un tontaco irresponsable y lanzar acusaciones falsas. Eres un tontaco, pero has aprendido pronto de lo que suelen hacer tus protectores en cuanto va llegando el periodo electoral.

  26. Alguien de Miciudadreal debería moderar porque una de dos: o están trolleando para que pierda interés el tema o realmente alguien está muy mal y se está cargando la noticia.Y como haga así con muchas da pereza leeros

  27. La alcaldesa, si no quiere salír abrasá de este tema, debería quitarse de en medio, inmediatamente a la concejala Frasi, al concejal Poveda por descontrol de las cuestiones económicas, al tesorero y al Interventor del Ayuntamiento.

  28. Pero lo que han hecho en ese despacho, creo que también lo han hecho con el resto de puestos (o al menos con uno).
    El primer o segundo día de la feria ví como un señor que iba con un vigilante de seguridad, llegaba al puesto de camisetas que había al principio. Hablaba con la dueña y le mostraba papeles. Al final ella saco un fajo de billetes que el guardó en una cartera al estilo de los antiguos cobradores de las igualas del practicante.
    No puedo asegurar que fuera un funcionario del Ayuntamiento cobrando la correspondiente tasa, pero tenía toda la pinta.
    En cualquier caso, si todo es legal y está claro, que saquen las cuentas y muestren los apuntes de todo lo cobrado a los feriantes.

  29. Me parece lamentable.
    Que poca seriedad.
    Si el grupo municipal socialista detecta alguna anomalia en el ayuntamiento y tiene las pruebas necesarias, lo que tiene que hacer es ir al Juzgado y denunciarlo.
    Pero parece que lo mas facil es enseñar un papel(que no dice nada) y echar mierda encima del ayuntamiento a traves de una de sus concejalias.
    Concejalia que ademas esta dirigida por una mujer, trabajadora, comprometida con nuestra ciudad y sus ciudadanos, que con un presupuesto irrisorio (con relacion a otros años) consigue organizar y mantener diversos acontecimientos festivos de nuestra ciudad.
    Es una pena que para la «leal oposicion» TODO lo que se hace un Ciudad Real, este mal hecho.
    De todas formas que cada uno valore lo que ve.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img