Daniel Chamorro apadrina la II edición del certamen Corto Cortismo de Miguelturra

La celebración del II Festival de Cortometrajes «Corto Cortismo», que tendrá lugar en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra los días 14, 15 y 16 de noviembre, contará con 1.500 euros de apoyo de la Diputación de Ciudad Real. Así se ha dado a conocer esta mañana en la presentación de este certamen que organiza la Asociación Cultural de Cine «Cineforum Miguelturra» y que cuenta con el respaldo del director ciudadrealeño Daniel Chamorro.

presentacion-corto-cortismoÁngel Caballero, vicepresidente de la Diputación, ha explicado que esta iniciativa merece el apoyo de la institución provincial por cuanto se trata de una actividad singular con la que se pretende potenciar una actividad cultural que dé la oportunidad de expresarse a una generación de creadores. «Es cierto que las demandas sociales hoy día merecen otras prioridades, pero también es verdad que desde la Diputación hacemos el esfuerzo de mantener el apoyo a la actividad cultural, porque nos parece que hay una generación de creadores que deben tener la oportunidad de presentarnos sus trabajos y sus mensajes».

Junto al vicepresidente han intervenido también la concejal de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, y los organizadores del Festival, Claudio Fernández y Javier Arenas, así como el director de cine Daniel Chamorro.

Esmeralda Muñoz ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo en esta segunda edición, lo que sin duda significaba dar un impulso a su celebración al contar con más medios para poder afrontar una organización más rica y pretenciosa. «Los políticos al frente de las diferentes instituciones tenemos que tener presente que la cultura es necesaria para la sociedad y el cine es una manera de apostar por la cultura».

Ha manifestado que tras la experiencia de la pasada edición se esperaba una respuesta positiva, teniendo en cuenta que son muchos los creadores que se han interesado por concursar y en este sentido la responsable de Cultura confía en la respuesta del público, dado que desempeñará un papel importante puesto que actuará como jurado cualificado para decidir quiénes son los ganadores tanto en la sección oficial como en la sección local/regional.

Daniel Chamorro, como invitado y padrino de esta segunda edición ha animado a los jóvenes a que presenten sus trabajos y ha reconocido el apoyo de la Diputación, cuya concurrencia se hace más necesaria en estos tiempos de recortes.

Por su parte, el presidente del Cine Fórum Miguelturra, Claudio Fernández, y el secretario, Javier Arenas, han recordado que el festival cuenta también con la colaboración de la Red Nacional de Cortometrajes «CortoEspaña», que seleccionará las películas que participarán en la sección oficial, otorgándose un único premio que será reconocido con una mención y un trofeo de 250 euros en metálico.

En la sección local/regional las obras presentadas tendrán que ser originales y no distribuidas comercialmente. Además los trabajos deben haber terminado su producción después del 1 de enero de 2013. Las obras que se sometan a concurso no excederán de cinco. El premio «Corto Cortismo» está dotado con 200 euros más un galardón conmemorativo del certamen y la traducción a Audio-Descripción a cargo de la O.N.C.E. Hay también un premio especial a la mejor idea, otorgado por la Asociación Cultural «Cinefórumiguelturra», dotado con 100 euros y diploma. Se han establecido además doce accésits dotados únicamente con diplomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img