El Ayuntamiento de Valdepeñas invierte 15.000 euros en las mejoras del Centro Municipal Canino

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha invertido en los tres últimos meses 15.234 euros para realizar mejoras en el Centro Municipal Canino de la localidad, en el que se han renovado las canalizaciones, pintura y comederos. Así lo ha explicado esta mañana, la Teniente alcalde de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que ha destacado la instalación de un horno crematorio para canes que permitirá ahorras gastos. “Antes, cuando nos traían los perros que fallecían teníamos que contratar a una empresa que costaba un dinero, y ahora tenemos aquí un crematorio propio, por lo tanto no tenemos que desplazarnos y ahorramos bastante en este tema”, explicó.

La edil ha señalado que desde enero el Centro Municipal Canino ha acogido a 166 canes y actualmente mantiene a 51. Coincidiendo con la proximidad de la celebración del Día Mundial de los Animales, que tiene lugar el próximo 4 de octubre, Crespo se ha congratulado por el número de adopciones que se realizan, en total 42 en lo que llevamos de año, por lo que ha hecho un llamamiento para que este número no decaiga. “Que vengan, los adopten, pero eso sí, con sentido de la responsabilidad. Esto no es un regalo y algo que ese lleva uno a casa y luego lo deja abandonado. Que lo tengan claro y se lo lleven con un miembro más de la familia a donde van a ir”, ha manifestado.

Por último, la responsable municipal de Medio Ambiente indicó que los animales que se dan en adopción en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas salen de las instalaciones con la documentación vigente, incluido microchip para su identificación y vacunado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img