La mayoría de los militantes del PSOE de Valdepeñas pide primarias

La Agrupación Socialista de Valdepeñas, dirigida por Felipe Rodríguez, solicitará hoy a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la celebración de Primarias para que los afiliados voten al candidato a alcalde en las elecciones municipales de mayo de 2015. La solicitud está avalada por el 60 por ciento de la militancia, sobre un último censo validado de 170 afiliados, ha informado al digital Jaraiz la ejecutiva local del PSOE.
feliperodriguez
La celebración de elecciones Primarias en las localidades debe venir avalada por al menos un 50 por ciento de la militancia, pero después ha de concederla la Ejecutiva Federal.

«Después de los últimos comicios municipales, en 2012, los afiliados revalidaron su confianza en la ejecutiva local dirigida por Felipe Rodriguez, en contra de una lista alternativa liderada por el concejal José Manuel Patón y apoyada por el alcalde Jesús Martín. Y en la reciente elección del nuevo secretario general del PSOE, los militantes valdepeñeros que fueron a votar lo hicieron en su mayoría por Eduardo Madina, candidato defendido por la ejecutiva local, frente a Pedro Sánchez, respaldado por Jesús Martín», señala el periodista Julián Gómez en el digital valdepeñero.

«Así las cosas, en el órgano ejecutivo del PSOE de Valdepeñas se ajustan a los plazos marcados por la Federal, para solicitar unas Primarias, que se celebrarían, de ser concedidas, en noviembre. De ser así, no está confirmado que Martín concurra a la votación, pese a que desde el mes siguiente a ser reelegido alcalde en 2011 ha venido manifestando su voluntad de aspirar a serlo en 2015», subraya Jaraiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img