Rebuscando mineral en la vieja San Quintín: Luz verde para los estudios que determinarán el regreso de la actividad minera

El Servicio Periférico de la Consejería de Fomento de Ciudad Real ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de otorgamiento a Promotora de Minas de Carbón, S.A. del permiso de investigación que determinará si existen recursos minerales en las antiguas explotaciones de las minas de San Quintín, en los términos municipales de Abenójar, Cabezarados y Villamayor de Calatrava. La empresa pretende realizar una prospección en la zona para estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto minero.
SanQuintin1
En principio, el objetivo de la empresa son los metales nobles no reservados, “realizándose sondeos superficiales de unos 200 metros para la definición y cálculo de los recursos y reservas mineras explotables”, según consta en la resolución de la Consejería de Agricultura publicada el pasado mes de mayo, y por la cual se exime a la empresa de someter los estudios geológicos a declaración de impacto ambiental.

Promotora de Minas del Carbón, con domicilio social en Madrid, está presidida por Gonzalo García San Miguel y Rodríguez Alarcón, empresario vinculado societariamente a numerosas empresas, entre ellas Mining Hills SL, la sociedad que hace un tiempo planeaba abrir una mina de wolframio entre Almodóvar del Campo y Abenójar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img