Puertollano es una ciudad segura, según la policía: «el índice de delitos se ha reducido el 16 % en los dos últimos años»

Según la Policía Nacional, Puertollano es una ciudad segura. En función de las cifras que baraja el cuerpo, en los dos últimos años se ha reducido el índice de delincuencia en el 16%, mientras que el porcentaje de esclarecimiento de delitos es superior al 60%, muy por encima de la media nacional, «pese a contar la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con tan solo 95 agentes de los 118 que completarían su plantilla».
custo
Según ha detallado el comisario José Ignacio López, en lo que va de año se ha reducido el índice de delitos en un 6% mientras que el pasado año fue del 16%. El robo en el interior de viviendas y en establecimientos comerciales ha bajado el 45% mientras que los robos con violencia e intimidación ha bajo el 11%.

También ha continuado la lucha contra el tráfico de drogas con seis operaciones que ha derivado en trece detenidos y la participación en otra operación muy importante llevada a cabo por la Comisaría Provincial con el desmantelamiento de un grupo organizado de tráfico de cocaína.

Necesidad de reforzar su plantilla

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que acudió a la celebración del día de los Ángeles Custodios, subrayó la buena sintonía existente con la Policía Local e incidió en la necesidad de apuntillar aún más esa colaboración para hacer que cada día Puertollano sea una ciudad segura. “Lo dicen los datos y estadísticas, pero debe llegar a la percepción individual de los ciudadanos, que se sientan seguros gracias al esfuerzo de las fuerzas de seguridad”. Fernández insistió en la necesidad de reforzar la plantilla de Puertollano «para garantizar esa seguridad y de ese trabajo que sale adelante gracias al esfuerzo, sacrificio y compromiso de cada uno de los agentes».
custo1
Una jornada festiva que se iniciaba con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que ha asistido la alcaldesa junto al concejal de seguridad, Jesús Caballero y el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, así como otros ediles de la corporación y representantes de colectivos y empresas.

Durante el evento, e ha hecho entrega diplomas a cinco policías jubilados y de la cruz de mérito policial con distintivo blanco a los oficiales Jos é María García y Nicolás Duque, a los agentes Teófilo Fernández y Luis Manuel González Martín, un reconocimiento que también ha recibido el propio comisario, José Ignacio López.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Yo creo que hacen un esfuerzo importante, ya que en la época que nos ha tocado vivir, donde ningún colectivo tiene plantilla suficiente para la tarea encomendada, el compromiso de los trabajadores, en esto caso de la Policía, se le debe reconocer, ya que pasa con los sanitarios, los maestros y un largo etc. que si no fuera, por el compromiso personal, esto sería un desastre. Ahora desde aquí, les pido un esfuerzo, para coger a los que queman los contenedores, basta ya de tanto gamberro suelto.

  2. Por favor, no critiquemos a los que lo hacen bien, si los resultados hubieran sido malos, los pondrian a caer de un burro, como son buenos es porque somos 4 gatos, un respeto por estos trabajadores que con la plantilla que tienen se merecen un respeto.
    Y los de los contenedores, no tardaran en caer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img