Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de Sitges el corto «1.58» de Rodrigo Cortés

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, el director del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Àngel Sala, el director de cine, Rodrigo Cortés, y los actores, Manuela Vellés y Gabino Diego, presentaron hoy en Sitges el cortometraje “1.58”, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de CINERGÍA, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.
corto
A través de CINERGÍA, GAS NATURAL FENOSA ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– muy populares entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

“1.58” es una producción con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con las voces de Gabino Diego, la periodista Julia Otero, y la colaboración especial de la actriz Alexandra Jiménez, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causan serios problemas.

Los cortometrajes de CINERGÍA se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Maribel Verdú. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

A raíz del proyecto, la compañía energética ha actualizado su página web de En el cine, como en casa (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA. Además, a través de sus redes sociales lanzará numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

Patrocinio del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

La compañía energética es patrocinador del Festival por quinta vez consecutiva, tercera como Patrocinador Principal. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español. El proyecto CINERGÍA y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Durante los días en que se desarrolla el Festival de Sitges, la compañía dispone de un espacio propio en el recinto del certamen, donde muestra cómo es una casa eficiente y difunde consejos de eficiencia energética. Dentro del espacio, la Fundación Tomando Conciencia expondrá dos bicicletas del proyecto Bicicletas sin Fronteras, con la finalidad de captar fondos para comprar bicicletas para que las niñas de la Fundación Vicente Ferrer en la India puedan ir a la escuela.

Además, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ofrecerá actividades dirigidas a grupos escolares, donde los alumnos descubrirán, interactuando con la exposición, las claves para el ahorro y la eficiencia energética en el hogar. El espacio cuenta con electrodomésticos y productos energéticamente eficientes cedidos por LG, Philips y Procter & Gamble.

El Sitges–Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y una de las manifestaciones culturales con más repercusión mediática del país. El apoyo de GAS NATURAL FENOSA al certamen, que empezó en 2010, se enmarca en su campaña En el cine, como en casa, y es fruto del compromiso social de la compañía energética.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Su compromiso se refleja, por ejemplo, con iniciativas como el CINELOW, cuya segunda edición tendrá lugar del 16 de octubre al 15 de noviembre en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, una iniciativa pionera cuyos comisarios son el actor y director Roger Coma y el director de cine Xavier Miralles, con vocación de dar visibilidad a producciones cinematográficas de bajo coste.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img