Nace una nueva banda de música en Torralba de Calatrava

Multimedia.- La Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava ya cuenta con su propia banda de música. La tradición cultural de esta localidad gana arraigo con esta segunda banda, nacida de la Escuela Municipal a la que acuden 120 alumnos. La banda dio su primer concierto recientemente en la inauguración del curso escolar, donde fue presentada y demostró su calidad.
bandatorral
La alcaldesa de Torralba Teresa González quedó entusiasmada con “las maravillas que hacían con cada instrumento en este concierto precioso de presentación”. Torralba de Calatrava cuenta además con su tradicional banda de la Asociación Amigos de la Música, que dirige también Francisco José Velasco.

Como indica el propio Francisco José Velasco, a su vez director de la Escuela de Música, “en la Escuela apostamos por el crecimiento de la formación musical con este nuevo grupo de expertos, como ya venían haciendo en las diferentes modalidades que ofrece, de modo que, en total, existen 8 especialidades a las que el alumno puede acceder tras su periodo de “Música y movimiento”, una asignatura con la que, desde pequeños, se orienta a los niños desde los 3 años hacia el instrumento adecuado, según sus cualidades”.

Entre viento, metal, madera y percusión se mueve esta familia que acaba de nacer

La banda acompañará, en la variada programación de la Escuela de Música, al resto de estudiantes que poco a poco se van preparando para incorporarse a ella. Así, en febrero se sacará adelante la Semana Cultural de Puertas Abiertas, en la que se pretende despertar el interés de aquéllos que aún no forman parte de este proyecto, invitándoles a aprender y disfrutar de la música instrumental.

Más adelante, en mayo, cada barrio de Torralba podrá disfrutar de estupendos conciertos, preparados tanto por la banda como por la Escuela. También, durante esas fechas se llevará a cabo un Festival de Aula Abierta, en una terraza al aire libre pensada en especial para la ocasión.

Por otro lado, Torralba de Calatrava espera trabajar y aprender en colaboración con pueblos vecinos, y, en este sentido, ya ha concretado citas con el Conservatorio de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img