El PSOE denuncia que “el alcalde telepredicador de Malagón» miente al pueblo y acosa y amordaza a la oposición”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón considera en una nota “intolerable” que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, convierta los plenos en un «plató de telepredicador para amenazar con demandas a la oposición, para quitar la palabra constantemente y para mentir una vez más al pueblo”.

Además, denuncian las “malas artes” del alcalde «al intentar movilizar a asociaciones, colectivos y vecinos por diferentes medios, incluido el uso partidista de la web institucional, en su afán de intentar presionar a los ediles socialistas y recabar público para sus prédicas”, tanto que reprochan a Adrián Fernández que «empleara dos de las tres horas que duró la última sesión plenaria para alabar su gestión y para coaccionar a la oposición”.

Los concejales del PSOE indican que el regidor malagonero del Partido Popular llevó a tal punto su “desvergüenza” que «se cebó en el uso de bromas, reprimendas y descalificativos hacia un edil socialista que presentó su dimisión por motivos personales».

También se abordó otro asunto que viene de atrás, al proponer el Pleno ceder al alcalde atribuciones para presentar una demanda civil contra los concejales de la oposición por denunciar la manipulación un audio publicado en la página web del Ayuntamiento de Malagón con la intención de tapar la famosa frase ‘siempre ha habido familias que pasan hambre’. Pues bien, “pese a las amenazas y los interrogatorios del alcalde”, los ediles del PSOE se ratificaron en su posición, relatan.

«Pero cuando ya perdió el norte definitivamente” el alcalde fue cuando el Grupo Socialista realizó una petición expresa para que se habilitara servicio de Policía Municipal en los partidos de fútbol a tenor de los incidentes producidos durante el último encuentro», dicen los socialistas. “Adrián Fernández volvió e mentir y a quedarse en evidencia en el Pleno al decir que él estuvo allí y no pasó nada, algo que le debería provocarle cierta vergüenza si tenemos en cuenta que el Comité de Competición ha sancionado al Atlético Teresiano por incidentes en ese partido, cosa que desde el PSOE lamentamos y que creemos que no se hubieran producido de haber efectivos policiales en el recinto”, aseguran.

Según el PSOE, al terminar el Pleno un “simpatizante-afiliado” del PP «insultó gravemente a la portavoz socialista, pero el alcalde, haciendo una dejación escandalosa de sus responsabilidades, no salió en su defensa y se limitó a pedirle que se marchara, todo ello sin llamar ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil, y mucho menos a presentar la correspondiente denuncia”.

«La consecuencia grave de este incidente se tradujo en un ataque de ansiedad de la portavoz municipal del PSOE, Mª del Carmen Martín, quien tras recibir la oportuna asistencia sanitaria sí presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil», relata el PSOE.

 

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img