Clínica Cire y antiabortistas de la Sociedad de San Vicente de Paúl, universos paralelos a la vuelta de una esquina

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Lleva gestándose más de diez años. La inquina entre responsables de la Clínica Cire, el único centro privado de la provincia autorizado para la interrupción voluntaria del embarazo, y la Sociedad de San Vicente de Paúl, un colectivo provida, es más que evidente. Cada semana, voluntarios de esta asociación se emplazan en la esquina que conduce a la clínica y por la que todas las pacientes deben pasar. Desde el centro les acusan de «coaccionar» y llamar «asesinas» a las mujeres. Miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl, a los que ha consultado este diario, lo niegan con rotundidad. Aseguran que «el respeto a la vida comienza por el respeto a las madres» y que solo pretenden «dar la última oportunidad» a las jóvenes que van a abortar.

Las acciones de grupos provida en las inmediaciones de las clínicas donde se lleva a cabo la interrupción del embarazo son habituales a raíz de despenalización, en 1985, del aborto inducido en tres supuestos -terapéutico, criminológico y eugenésico-. Desde la aprobación el pasado año por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, los colectivos antiabortistas han intensificado su actividad. Recientemente han salido a luz denuncias presentadas por clínicas ginecológicas contra grupos en algunas ciudades del país por «acosar» a las mujeres que acuden a los centros, como el caso de Ginecenter, en Málaga.

El reciente anuncio por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la Ley del Aborto impulsada por Alberto Ruíz Gallardón y la dimisión de éste como ministro de Justicia ha supuesto un mazado para los colectivos provida. El pasado 21 de septiembre, cerca de 200 personas salían a la calle en Ciudad Real convocadas por Derecho a Vivir y en apoyo a la V Marcha por la Vida.

Concentración convocada por Derecho a Vivir
Concentración convocada por Derecho a Vivir

Clínica Cire: «amenazan a las mujeres y las llaman asesinas»
En Castilla-La Mancha solo dos clínicas privadas tienen concierto con la Junta de Comunidades para la interrupción voluntaria del embarazo. Una está en Albacete y la otra, la Clínica Cire, en Miguelturra. Desde este centro aseguran que, los días que se pasa consulta, un grupo de antiabortistas se concentra a las puertas de la clínica con el único objeto de «coaccionar» a las pacientes. «Las amenazan, les llaman asesinas y les dicen que lo que se hace en la clínica es ilegal y que no cuenta con autorización, con el fin de asustarlas».

clinica-cireEl conflicto se remonta a hace más de diez años. Según responsables de la clínica ginecológica, antes estos grupos acudían más esporádicamente, en días señalados, como el de los Santos Inocentes. «Era frecuente ver a mujeres rezando el rosario». Ahora, explican, acuden con mucha más asiduidad, prácticamente todas las semanas.

De forma habitual se congregan entre tres y cinco personas. «La mayoría son mujeres y ahora también vienen hombres. Algunos son más calmados y otros son más agresivos». Desde la clínica denuncian que algunas pacientes «se vuelven solamente del susto que les meten». Afirman que las jóvenes que acuden al centro «lo tienen más que decidido», pero que se trata de una cuestión tan «sensible», que «cualquier cosa que te digan te hace dudar». Además, comentan que los voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl entregan a las pacientes un tríptico «inhumano», cuyas fotos califican de «vergonzosas».

La Guardia Civil ha acudido en varias ocasiones para evitar que estas personas «se pongan delante de la puerta». Por último, desde la Clínica Cire  arguyen que las pacientes no denuncian a estos colectivos «sobre todo por salvaguardar su intimidad».

Sociedad de San Vicente de Paúl: «Estamos aquí para darles la última oportunidad»
Días atrás, este digital entrevistó a los cuatro voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl que, apostados en la esquina próxima a la Clínica Cire, esperaban la llegada de las pacientes. Al aludir las acusaciones proferidas por los representantes del centro ginecológico, negaron rotundamente que increparan o coaccionaran a las pacientes. «Nosotros solo venimos a ofrecer ayuda. Somos voluntarios y estamos aquí para darles la última oportunidad», expusieron.

«No hay altercados. La gente que quiere se para y, la que no, pasa». Calculan que la mitad de las mujeres se detienen a hablar con ellos. «Nos cuentan sus problemas», aunque casi ninguna cambia de opinión. Cada semana «acuden a la clínica entre 20 y 30 mujeres de media, la mayoría adolescentes. Muchas de ellas son menores de edad, y un porcentaje significativo tienen entre 13 y 16 años».

Aseguran que, a lo largo del último año, han conseguido que once mujeres hayan depuesto su intención inicial de abortar y consideran un logro haber «salvado once niños».

Por otro lado, señalan que las quejas de clínica o la presencia de la Guardia Civil «ha coincidido con que algunas de las chicas se han echado atrás». No obstante, sostienen que en diez años nunca han recibido una denuncia. «Estamos por la vida y por el respeto a la vida. Si no respetáramos a las madres tampoco respetaríamos a sus hijos. Queremos que esas madres tengan la opción a tener a sus hijos y, ya que nadie les ofrece nada, nosotros ponemos a su disposición lo poco que tenemos».

«Muchas chicas entran llorando y solo estando aquí se da uno cuenta de lo que es el aborto», manifiestan. Desde este colectivo afirman que las mujeres no actúan con libertad y que casi siempre hay alguien -el novio, un familiar o una amiga- que «tira de ellas». Insisten en que las acusaciones vertidas desde la clínica no son ciertas. «Pasamos frío, pasamos calor y llegamos a nuestra casa exhaustos. Después es difícil liberarte de de todo lo que ves aquí, de toda la tristeza que se respira en esta esquina», concluyen.

La casa para mujeres embarazadas de la Sociedad de San Vicente de Paúl
La Sociedad de San Vicente de Paúl es una institución cuyo fin es «ayudar a los necesitados de nuestra sociedad, mantenido contacto personal con el que sufre». Una de sus actividades consiste «ayudar» a las mujeres que acuden a la Clínica Cire para interrumpir voluntariamente su embarazo.

Desde este colectivo exponen que la labor de la Sociedad San Vicente de Paúl «no es solo estar aquí, es también prestar apoyo a las mujeres que quieren tener a su hijo y no tienen medios, o tienen problemas. Se les ayuda con alimentos, ropa, cochecitos, juguetes, etc.» Otra de sus actividades consiste en impartir cursos de materias como pediatría, geriatría o cocina, todo ello a través de voluntariado. Asimismo, ofrecen apoyo psicológico a mujeres que han abortado.

La alcaldesa con representantes de la Sociedad de San Vicente de Pául
La alcaldesa con representantes de la Sociedad de San Vicente de Pául

Próximamente inaugurarán un piso de acogida para mujeres embarazadas. Se trata, como ya adelantó miciudadreal.es, de un inmueble cedido al Ayuntamiento por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para fines sociales. El equipo de gobierno aprobó el pasado mes de agosto poner a disposición de la Sociedad San Vicente de Paúl esta vivienda de promoción pública en el barrio de La Granja. Un piso que, hasta la construcción de nueva casa parroquial, venía siendo ocupada por el párroco de San Juan Bautista.

Este recurso que habilitará la Sociedad de San Vicente de Paúl servirá «para que aquellas mujeres que lo deseen puedan vivir una temporada y decidir en libertad si quieren siga adelante con el embarazo».

Los provida han llegado a colocar artefactos explosivos en Barcelona
Por último, desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) señalan que, hace no mucho tiempo, las acciones de grupos antibortistas eran puntuales, teniendo como fecha clave el día los Santos Inocentes. «Tras el anunció del anteproyecto de Ley de Gallardón es verdad que se intensificaron, no tanto la frecuencia como la virulencia o la intensidad de las acciones de estos grupos.  Subió un grado el nivel de agresividad contra los centros».

El caso que ha recibido más atención mediática ha sido el de Málaga, donde grupos antielección llevan concentrándose más de dos meses a las puertas de una clínica. «Increpan a las mujeres y a los profesionales, llegando a agarrarles». En Madrid y Barcelona este tipo de incidentes son «frecuentes», llegando a producirse «agresiones físicas y verbales, así como amenazas por correo electrónico». Las fuentes consultadas de esta asociación afirman que, en la ciudad condal, los antiabortistas han llegado a detonar pequeños artefactos explosivos, «afortunadamente siempre con el resultado de daños menores».

Las clínicas han presentado denuncias cuando los profesionales han entendido que se estaba impidiendo la normal prestación del servicio. Por otro lado, algunas mujeres han denunciado también, aunque la mayoría no lo hace por miedo. «Muchas de ellas, además, acuden a la interrupción sin que lo sepa su círculo más cercano y no quieren denunciar porque quieren preservar su intimidad», explican desde ACAI.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Joder con los «provida», cuando eres un feto, te defienden, aunque ponen bombas, pero luego a la gente que le den por el culo….

    ¿Se puede saber de qué caverna han salido los nazis estos?

    • Los provida no somos nazis. Nazis eran quienes exterminaban a judíos, a polacos, a húngaros por no ser como ellos eran o pensar de forma diferente, al igual que hacen ahora los abortistas.

      Y la caverna de la que hemos salido los provida es la misma de la que ustedes han salido: el vientre materno. De ahí salimos todos los que estamos vivos y de ahí sacan los abortistas a quienes no quieren que lleguen ni siquiera a nacer.

      • Vivir y dejar vivir a cada uno con sus convicciones. Si queréis que no haya aborto, promulgarlo entre las mujeres que os sigan, pero al resto de mujeres dejarlas en paz y que decidan ellas sobre su maternidad.

        Vaya una manía de querer adueñarse de los úteros ajenos.

        Cire hace una labor social necesaria para que las mujeres que no pueden afrontar la maternidad no queden marcadas de por vida. Y eso lo tenéis que respetar. Lo que no van a hacer esas mujeres es pasar por un embarazo impuesto por vosotros.

        Desde aquí mi agradecimiento a CIRE y que sigan por muchos años más.

      • Ya está bien de los provida salvapatrias, cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con el lo que quiera, a ver si se preocupan mas de los nacidos y dejan ya de joder con los no nacidos.Que cada cual tenga los hijos que quiera o pueda.

        • Una cosa y otra no son excluyentes. Y como bien has dicho, cada uno es dueño de su cuerpo, no del que va dentro de esas barriguitas. Creo que deberiamos centrarnos en apoyar a esas madres que no pueden sacar adelante a un niño y darle medios, en lugar de solo centrarnos en ayudarle a que aborte.

    • …cuando no ha nacido, lo defienden.Cuando, de mayor, no se es de su misma idea politica, los matan, ya sea por petroleo, por comunista….
      son asin!!!!

  2. ¡Tienen narices los del abortorio! Llaman «inhumano» al tríptico en que se ven fotografías de lo que ellos hacen. Se ve que el matar a niños indefensos es humano, pero el decirlo es inhumano.

    Y llaman «pacientes» a las madres que acuden a matar a sus hijos. Paciente es el que está enfermo, no es quien va a eliminar a un ser humano, por muy legalizado que eso esté por esta sociedad cruel.

    Manipulando el lenguaje manipulan las conciencias.

    • Allí no va nadie a matar a nadie. Eso se está haciendo por parte de países como EEUU, Inglaterra o Francia en países donde no les interesa la forma de Gobierno.

      Es más, tanto que defendéis la vida ¿Cuál es vuestro trabajo en el tercer mundo, donde mueren a diario niños y niñas de 14, 7 o 4 años.

    • Mucho mejor sería prohibir el aborto, y la que quiera abortar, en su casa, como se ha hecho de toda la vida. Así los provida estarán muy contentos de tener unas cifras sobre aborto estupendas, aunque se aborte en realidad tanto o más cómo se hace ahora.

      Estupendo que una asociación ofrezca otra opción al aborto, ¿pero ir a la puerta de la clínica? Eso me lo hacen a mi y los denuncio.

      Los pro-aborto, como les gusta llamarnos, no somos pro-aborto. Al contrario, ya nos gustaría que viviéramos en una sociedad perfecta donde ninguna mujer tuviera que abortar por haber sido violada, que ninguna niña o joven tuviera relaciones sexuales sin protección o que ningún feto viniera con malformaciones severas… pero esto no es el mundo de la piruleta, es el mundo real. Si una mujer quiere abortar, cuánto más medios y facilidades se le proporcionen, más fácil será que decida cambiar de opinión.

      Cuando una mujer tiene la intención de abortar y se ve abandonada por su sociedad, eso no la a empujar a tener al bebé y criarlo, si no a hacer alguna salvajada, que además de terminar con la vida del feto, puede acabar con la de ella también, o dejarla mutilada.

      Dejen vivir a la gente

  3. Los que tanto defienden la vida de un niño, dónde están cuando hay millones de niños que hacen una comida al día? Dónde están cuando un niño no puede pagar su material escolar? Dónde están cuando hay niños enfermos? Esq sois la leche… preocuparse más de los vivos y dejad que las madres decidan su futuro. O esq una madre q no pueda mantener a su hijo vais a estar vosotros para darle una paga al mes para q pueda sobrevivir con lo básico? Venga ya…

  4. Se ve claramente de qué pie cojea este artículo, el tufo se huele solo con abrir la página.

    Yo vivo en esa urbanización desde hace bastante más de 15 años y no he visto nunca a la guardia civil, ni amenazar a nadie.

    Y ya lo del comentario de la bomba en Barcelona, es lo más de lo más, señor, tontos hay en todos los colectivos, entre los de derechas, entre los de izquierdas, entre los de centro, entre los provida, entre los del Madrid, entre los del Barça, entre los del Atleti, entre que los que les gusta el tenis, entre los católicos, entre los musulmanes, entre los de Ciudad Real, entre los de Miguelturra, en todos los colectivos hay tontos y cafres, no generalicemos, por favor.

    Y luego los comentarios, que ya terminan de rematar el artículo, que si nazis (es increíble con qué facilidad se tacha de nazi a cualquier persona en este país), que si el tercer mundo, que si un niño no puede pagar el material escolar, etc. La demagogia en este país es muy muy barata.

    • «El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que 19.000 niños mueren cada día en el mundo por causas evitables y que un tercio de éstos lo hacen, de manera directa o indirecta, por desnutrición, según un informe publicado con motivo del Día Universal del Niño.

      En esta línea, la presidenta de UNICEF en España, Consuelo Crespo, ha incidido en que 180 millones de niños son víctimas de la desnutrición crónica, que «mina para siempre su desarrollo físico e intelectual»; mientras que otros 20 millones luchan para hacer frente a la desnutrición aguda severa.»

      Fuente NACIONES UNIDAS ¿También son unos demagogos? ¿Quizá en vez de querer convertir a las mujeres en conejas no habría que ayudar a las que sí quieren ser madres o ya han tenido a los hijos?

      Vivir y dejar vivir a los demás. Y que cada mujer pueda decidir sobre su maternidad. El resto es querer mear en tiesto ajeno.

      • Según esa lógica, a los extranjeros que viven en España y que piden alimentos porque no tienen donde caerse muertos (y los piden, entre otros lugares, en la asociación San Vicente de Paúl) habría que PEGARLES UN TIRO. ¿No? ¿O es que existe alguna diferencia entre un BEBÉ ESPAÑOL ASESINADO y un extranjero sin trabajo, casa ni comida?

        Cuidado con lo que vais a contestar que aquí, a los rojeras, se os ve el plumero cosa mala. Que bien que os parece que se ASESINEN BEBÉS pero luego no ponéis trabas a que personas que no han aportado ni un céntimo al erario público se beneficien del sistema de seguridad social español, de nuestras carreteras, nuestras farmacias, nuestro sistema educativo (que está totalmente lastrado por la presencia de niños extranjeros que no entienden ni nuestra lengua y con los que hay que ir más despacio en la clase, haciendo así que todos los demás niños, españoles, aprendan en cuatro años lo que los españoles de antes de la inmigración aprendíamos en cinco meses).

        Claro que los hijos de los rojeras pudientes van a colegios privados, viven en urbanizaciones cerradas donde no hay inmigrantes, y así, cuando salen a la calle y ven según qué cosas, TODO LES PARECE BIEN PORQUE A ELLOS NO LES AFECTA.

        Bueno, pues un saludo a todos los que defendéis el ASESINATO DE NIÑOS. Espero que durmáis con la conciencia tranquila. Si es que tenéis conciencia, cosa que dudo.

        • Paquito, sobre la libertad de aborto en pleno siglo XXI no te voy a poner nada, porque de nada serviría. Pero sí te voy a poner alguna cosilla sobre quienes dices que se aprovechan de carreteras, farmacias, sistema educativo etc etc., pues bien en principio de momento esas personas para subsistir tienen que consumir y comprar alimentos,vestuario, medicinas, hostelería etc etc y lo hacen en comercios, tiendas, centros comerciales y bares de la localidad en cuestión, lo que les produce beneficios a dichos comerciantes, tenderos, farmacéuticos, papelerías… etc…, y en cuanto a que no cotizan a la Seguridad Social lo deberías mirar entre los Españolísimos Empresarios que se aprovechan de ellos/as sin darlos de alta….. ok. Ponte en contacto sobre todo con el gran empresariado y les pones las pilas a ellos….. que todos parece que han hecho un Mástér en B y fraude.

  5. ¿Alguien se acuerda de las madres estériles que quieren hijos y a las que tanto podrían ayudar los que no quieren? Y, por otra parte, ¿hay algo bueno en un aborto? Estoy contra cualquier clase de violencia, incluso esta, y a favor de la esperanza. Los que realmente flaquean en este sentido son los servicios sociales, a los que les parece más barato matar fetos que hacerse cargo de niños que nadie quiere. Por otra parte, el derecho de la especie y de la colectividad es superior al derecho del individuo, y ambos no tienen por qué enfrentarse. Siempre hay una salida humana para cualquier situación, de la misma manera que siempre hay una salida inhumana. Y no veo qué mal pueda haber en que la Sociedad de San Vicente de Paúl ayude a quienes nadie quiere ayudar y sí en todo caso ofender o avergonzar, ni siquiera el Estado. Trivializar un asunto así es mezquino, y es lo que la mayoría de la gente hace. Si no somos capaces por lo menos de valorar la vida humana, merecemos cualquier cosa que nos pase y la humanidad está condenada. Algún valor hay que tener, y la vida es el más básico.

    • Pero Ángel, no se puede negar a una mujer algo tan fundamental como es el derecho a decidir sobre su cuerpo y su voluntad de ser o no ser madre.

      No se puede obligar a una niña de 16 años a ser madre por un desliz.

      No se puede obligar a una mujer a ser madre a causa de una violación.

      No se puede obligar a una mujer a ser madre por quedarse embarazada de una pareja a la que no quiere.

      Pero, sobre todo, no se puede legislar sobre el útero de las mujeres Y MENOS AÚN, obligar a gestar un hijo y luego tener que darlo en adopción. Eso es lo peor de lo peor.

      Hay una ley de plazos, hay un momento en el que calificar a un embrión como vida a proteger está en la línea del absurdo para los que no tenemos ninguna convicción religiosa. Creo que seguir la línea europea en este tema es bastante lógico. Que las mujeres decidan de forma individual y con todas las opciones sobre la mesa, pero que no se las obligue ni en un sentido ni en otro.

      Yo no soy pro abortista, como los radicales nos quieren calificar. simplemente quiero que la maternidad sea algo voluntario y deseado. Por suerte somos animales racionales y podemos decidir si queremos o no tener descendencia.

      No seamos tan irracionales de meter el útero de las mujeres en el BOE. Un poco de humanidad.

      • Estoy de acuerdo con los tres supùestos, y tampoco pienso que hay que castigar a las que abortan, por supuesto, pero una cosa es el cuerpo y otra la posibilidad de una persona; no hay que confundir un feto con un cáncer; se puede abortar mientras el feto no disponga de un sistema nervioso que sufra dolor.

        • Oye, muchacho, y si a ti te ponemos una inyección de morfina para que no sufras dolor, qué sé yo, ¿te parecería bien que mientras estás bajo los efectos del analgésico te arrancaran de cuajo todos los dientes de arriba, o te dieran un palizón con látigos de siete colas o, ya puestos, te descerrajaran un tiro en la cerviz? Si vas a contestar, no te vayas por los cerros de Úbeda, contesta simplemente si te gustaría que te hicieran eso, SIEMPRE QUE NO SUFRIERAS DOLOR, o no te gustaría.

        • Ángel, me gustaría responderte en la línea de lo que has escrito, pero emponzoñado el foro ya no me quedan ganas. Es que esto ya es una caricatura de discusión en la que planteas cosas muy serias e interesantes (como siempre). Un saludo.

      • una madre de dieciséis años por un desliz, ya es que te cagas lo que hay que leer aquí, no se llamaba DESLIZ, se llamaba un POLVAZO que la niña echó tan a gusto sin precauciones de ninguna clase con un anormal como ella que tampoco las tomó. Como consecuencia: asesinemos a un bebé, al fin y al cabo, TODOS SABEMOS QUE EL CULPABLE DE QUE DOS DESCEREBRADOS SE PONGAN A COPULAR SIN PRECAUCIONES LA TIENEN LOS NIÑOS. Anda, que vaya basura de ética que tenéis los que defendéis el aborto y el asesinato de niños. PORQUE ES UN ASESINATO Y PUNTO.

        • Si nos ceñimos a la más rancia y radical moral católica, de la que pareces hacer gala, las precauciones anticonceptivas son tan asesinato como el aborto, por cuanto impiden la posibilidad de la vida. entonces, ¿Por qué las invocas? ¿No es asesinato acabar con la dignidad de una mujer mediante el acto de violación?¿No es asesinato despreciar a mi prójimo porque no opine como yo? ¿No es asesinato negar la libertad de elección por unos cuestionamientos de una moral arcaica que pierden su eficacia cuanto más se esgrimen? Yo aplaudiré y desearé la posibilidad de la vida en tanto medie una razón de amor; pero si la vida se conquista al precio de la inconstancia, la irresponsabilidad, las lágrimas, la humillación… antes me veo muerto. Hay vidas que son más amargas que la muerte. ¿Se tiene que pagar el precio de la amargura necesariamente? Crecí en un hogar sencillo con amor, fui afortunado, pero la vida trae dolores ocultos, y si es hoy, tal vez hubiera revindicado mi deseo de no haber nacido. Dejad que cada cual tenga el concepto de la vida que le venga en gana, y no olvidéis que, en la mayoría de los casos, la responsabilidad es la mejor de las prevenciones.

        • Efectivamente Juan Vigil, tengo una amiga ginécologa y en su consulta se ha encontrado varias mujeres que en la calle promulgan estar en contra del aborto y luego tienen la caradura de pedirle les recete anticonceptivos…. son la leche. Me meo.

        • Polvazo? Qué va hombre la mayoría no llegamos ni al medio polvito, es decir que además de dejarlas insatisfechas pues le cargamos con un hijo indeseado, joder que rancio es el paquito soplagaitas este

  6. El problema del aborto es el problema de la propia vida. No existen reglas sencillamente, cuando la propia vida continúa siendo un misterio incluso para los propios microscopios. Se presupone que la vida es una maravilla, aunque en ocasiones se puede tornar una pesadilla. En definitiva, ni los provida ni los defensores del aborto pueden acertar a encontrar una definición de la vida que respalde sus opiniones. La libertad puede ser más grande que la vida, pero se ha demostrado a lo largo de la historia que se puede vivir sin libertad. También es claro que sin vida no hay libertad. Y la libertad sin freno puede devenir en situaciones peores que la esclavitud, recuérdese lo que paso en la Alemania del Este.
    La opinión es tan inmanente a cada uno como el propio cuerpo. Yo no soy mujer ni he sido violada, ni la pasión del momento me ha puesto en una situación complicada. Que cada cual decida sin imponer.
    También los oportunistas y abanderados que surgen en torno a los distintos aspectos del aborto, aprovechan para echar sus parrafadas que al final son pescadillas que se muerden la cola. Bueno es apostar por la vida, bueno es contar con adecuados servicios sanitarios para quienes se vean en la disyuntiva del aborto, bueno es creer en la opinión de uno mismo. Las cosas malas son coyunturales, muchas veces uno las encuentra sin buscarlas. Y quizá lo más peliagudo del aborto es que genera todo un conflicto de conciencia. y la conciencia es personal e intransferible.

  7. el aborto, tal y como está concebido en España, es UN GENOCIDIO, mientras las españolas tiran por el váter a sus hijos, cientos de miles de extranjeras tienen cada una cuatro, cinco o más hijos, esto es solo el camino hacia la EXTINCIÓN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES, desde la entrada en vigor de las leyes proabortistas en España, se ha ASESINADO a varios MILLONES de bebés indefensos. Los nazis gaseaban judíos, es cierto, pero algunos pudieron escapar. Y ahora tengo una pregunta para los responsables de la clínica esa (que es que me ASCO pronunciar su nombre): ¿Cuántos bebés han logrado escapar de las cuatro paredes de sus instalaciones, cuántos?

    Por otra parte, la Asociación San vicente de Paúl reparte alimentos a los necesitados, entre otros a extranjeros a los que nada se les ha perdido en España, y al mismo tiempo, la clínica esa que me da ASCO nombrar se encarga de tirar por la alcantarilla los restos de los BEBÉS ASESINADOS. Creo que tengo muy claro con quiénes estoy yo.

    ¿Y vosotros, sí, los que leéis esto, con quiénes estáis, con los que reparten alimentos o con los que ASESINAN BEBÉS?

    • oyes pasate el numero de tu camello… jajaja solo dices gilipoyeces y lo peor esque te las cres y te cres con la razon absoluta…menudo subnormal jajaja y asi unos pocos como tu manda webos.. me da igual tu opinion el tema es que cada mujer hace con su cuerpo lo que quiere no lo que tu quieras ni opines jajajajajaajaj venga

  8. Paquito isoflauto, vaya discurso te gastas, pero tranquilo, la gente es más inteligente que tú y me parece que tras leer tu comentario sólo se refuerza aún más la idea de que el DERECHO al aborto es fundamental, por lo demás, eres un racista, y un seguidor de la extrema derecha(o lo que es lo mismo un fachuzo de manual), y si no eres capaz de distinguir entre lo que hacían los nazis y el derecho a abortar es que la sociedad te ha pisoteado y la evolución ha pasado por encima de tí, y te has quedado igual de sólo que tus colegas provida. Por cierto, con el frío ya no se te verá vendiendo libros, no? desde luego no sé como gente como tú tiene el valor de hacer ciertos comentarios, un besote paquito y un abrazo pá tu flauta

  9. La Ley del aborto que actualmente rige en este país, es buena para todos, las mujeres que se someten a un aborto, no lo hacen como si fueran a una fiesta. En este País, no había ningún problema con esta Ley, la pregunta es ¿Porque el PP se plantea ahora sacarla ?

    No será que, quiere desviar la atención sobre otros problemas más graves que, tenemos los ciudadanos. Ya se que diréis la llevaba en su programa electoral, ya sí, pero también la creación de empleo, mejorar la educación, no recortes en sanidad, y que ha pasado, contestaros vosotras/tros mismos.

    Donde está el respeto hacia el que no piensa como cada uno de nosotros?
    Esta Ley no obliga a nadie a abortar, lo hace quien lo necesita, traer hijos al mundo con malformaciones, y luego el estado deje a los padres tirados, y que se ocupen ellos solos de ese niño, sin colegios especializados, sin ayudas de ningún tipo , esto es una hipocresía de esta sociedad, que la moral la entiende, solo y exclusivamente para sus intereses. Y la Iglesia Católica debería ocuparse, de los nacidos, que están pasando miserias y no hacen nada para ayudarles, claro que tienen los tentáculos tan largos, que no se conforman con decirle a sus fieles que no lo hagan, sino que se atreven a decirlo a toda la sociedad.

    Esto, como tantas otras cosas se llama pensamiento único, y no estamos en los años 40, ahora las mujeres también queremos decidir sobre nuestro cuerpo, y que no nos manipulen, ni decida un Gobierno por nosotras. En todos los logros de la sociedad en estos 30 años de democracia, vamos dando tumbos, y siempre para atrás. Le recuerdo al Gobierno, que las mujeres también votamos.

  10. Partiendo de la base que pienso que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana,no alcanzo a comprender porque al triptico lo califican de inhumano y vergonzoso.Opino que es todo lo contario.Que aborten o no,no opino,pero el triptico es la pura verdad y es exactamente lo que llevan dentro.La verdad es la verdad,lo diga Agamenon o su porquero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img