El Hospital de Valdepeñas estará presente en el Congreso Mundial de Medicina Interna con cuatro comunicaciones

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), podrá dar a conocer los resultados de sus investigaciones en el Congreso Mundial de la especialidad (WCIM 2014) que se celebrará entre los días 23 y 29 de octubre en Seúl.
valde
Esto ha sido posible gracias a que la organización de este importante encuentro científico ha aceptado las cuatro comunicaciones que los profesionales de Medicina Interna del hospital valdepeñero han presentado, tres de ellas sobre cardiología y una cuarta sobre diabetes. Se trata de todo un logro para un hospital comarcal de las características y tamaño del Gutiérrez Ortega.

Tanto el responsable de Medicina Interna en Valdepeñas, el doctor Pedro Reales Figueroa, como el cardiólogo adscrito a este Servicio, Yasser Hessein Abdou, se desplazarán a finales de este mes de octubre a la capital de Corea del Sur para exponer ante especialistas de todo el mundo sus conocimientos.

Una de las comunicaciones que se darán a conocer durante esta importante cita versa sobre el seguimiento, durante tres años, y los resultados, a nivel local, de un ensayo clínico que recientemente ha sido publicado en la Revista especializada International Journal of Clinical Practice.

La investigación, realizada conjuntamente con el Hospital San Pau de Barcelona, y con la colaboración de otros hospitales españoles, es un ensayo clínico realizado para pactar una pauta de insulinización basal-bolo en pacientes diabéticos hospitalizados. El Hospital de Valdepeñas aportó los resultados obtenidos en 34 pacientes de los 200 en total que forman parte del ensayo.

Nuevas líneas de investigación

Con respecto a las investigaciones en las que actualmente participa el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Valdepeñas destaca un estudio multicéntrico nacional promovido por la Sociedad Española de Diabetes, sobre la valoración, seguimiento y recomendaciones del tratamiento de la diabetes al alta cuando los pacientes abandonan el hospital.

Sus profesionales también colaboran con otra investigación de carácter internacional, el estudio ESH-CHL SHOT, auspiciado por las Sociedades Europea de hipertensión (ESH) y la China de hipertensión (Chinese Hypertension League). Se trata de un ensayo clínico multicéntrico de cinco años de seguimiento (2013-2018) en el que se investigará la hipótesis de la curva en J en pacientes hipertensos con accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio (AIT) previos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img