AMUMA celebra en el campus de Ciudad Real su XIII Encuentro sobre cáncer de mama y ginecológico

Luis Mario Sobrino Simal.- A lo largo del Día de hoy se ha desarrollado XIII Encuentro sobre cáncer de mama y ginecológico de Ciudad Real en el campus de Ciudad Real. En este congreso, tal y como desgranaba la presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, momentos antes de la inauguración, se han abordad los últimos avances para tratar el cáncer de mama y ginecológico y otros temas importantes, como la alimentación o las terapias alternativas.

amuma«Otra cuestión muy demandado por las mujeres jóvenes la posibilidad de tener a los hijos después de un tratamiento de cáncer de mama. Queremos saber qué oportunidades nos ofrece la Seguridad Social para la congelación de óvulos de cara a desarrollar la maternidad como una mujer sana», decía la presidenta de AMUMA.

«La crisis nos afecta a todos los enfermos de cáncer», añadía María Teresa Espinosa. «La investigación está parada, salvo los pequeños avances que sacan adelante los hospitales y las universidades».

En el XIII Encuentro de sobre cáncer de mama y ginecológico de Ciudad Real han participardo Vicenta Almonacid Guinot, psicóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia; Cristina Romero, jefa de sección radiológica en el Hospital Virten de la salud de Toledo; Pilar Montalbán, responsable del programa de detección precoz de cáncer de mama de Ciudad Real; la psicooncóloga María Quintanilla; Vanessa Aguilar Galán, del servicio de Ginecología y Obstetricia del HGUCR; Jesús J. Macías Pinilla, pedagogo y educador social y Blanca Calatayud, diplomada en nutrición y dietética. La “guinda” ha sido el profesor John Benson, coordinador de la unidad de mama del Hospital de Cambridge, un cirujano muy reconocido en esta especialidad, que habló sobre el pasado y el futuro del tratamiento del cáncer de mama.

La temática de las ponencias ha girado en torno a los problemas psicológicos, los programas de detección precoz, la utilización del mammprint, testimonios de pacientes, sexualidad, fertilidad o la importancia de la alimentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img