Ciudad Real: Apafes celebra el Día Mundial de la Salud Mental

MICR/Luis Mario Sobrino Simal.- La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido al acto que la asociación Apafes ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Romero ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación provincial de amigos, familiares y enfermos psíquicos y ha resaltado su «trabajo y su lucha constante desde hace muchos años por conseguir la plena integración social de los enfermos, la labor de sensibilización y los esfuerzos por mejorar su calidad de vida”.
apafes
Romero ha pedido «solidaridad, comprensión y afecto de la sociedad” hacia quienes padecen cualquier enfermedad psíquica.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento «tiene la responsabilidad y la obligación de ser solidario, procurar el bienestar de todos los ciudadanos y en particular de los que más lo necesitan por su vulnerabilidad para que sientan integrados y disfruten de los mismos servicios que el resto», un compromiso, ha subrayado, “que mantenemos con todas las asociaciones de discapacitados prestando ayuda, colaboración y atendiendo sus demandas en la medida de nuestras posibilidades económicas”.

En el caso concreto de Apafes, Rosa Romero ha destacado que el Ayuntamiento mantiene «una relación cordial y una colaboración leal desde hace muchos años, también desde el punto de vista económico, con la concesión de una subvención el pasado año de 6.700 euros para un proyecto de taller de teatro para enfermos mentales y la cesión del Centro Social de Los Ángeles para realizar dos cursos de formación para personas con trastorno mental grave”.

La primer edil ha anunciado que Apafes también contará este año con la subvención solicitada al Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y ha reiterado el compromiso de seguir manteniendo abierta la colaboración con esta asociación en todo lo que precise del Ayuntamiento para la realización de actividades y eventos.

Por otra parte, Apafes celebraba esta mañana una concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real, tras el cual se daba lectura a un manifiesto a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia, Amparo Messía de la Cerda.

apafes-01 apafes-02

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img