La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava agradece la labor de la asociación contra el cáncer de mama 

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han acompañado a los miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han celebrado una jornada de concienciación e información. La alcaldesa, ha destacado la importancia de la labor que desarrolla esta asociación, tanto a nivel de prevención, como de acompañamiento a las personas afectadas.
cancer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Argamasilla de calatrava ha instalado una mesa informativa en la plaza del ayuntamiento para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, que es clave para facilitar la recuperación y hacerlo en un plazo más corto y con mayor calidad de vida.

Los miembros de la junta local de la AECC han estado acompañados por la alcaldesa, Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, que han querido estar presentes para demostrar el reconocimiento y apoyo a la importante labor que desarrolla esta organización.

En este sentido la alcaldesa aseguraba que “A veces las administraciones no podemos llegar a cubrir algunas necesidades, como son el apoyo emocional, o el consejo que en un momento dado pueda recibir una mujer a la que le detectan cáncer de mama, pero gracias a personas como las que integran esta asociación, que trabajan de forma altruista, ese apoyo, tan importante, existe”.

Los vecinos que se han acercado a esta mesa informativa han recibido lazos rosas, emblema de las personas afectadas por esta patología, así como información sobre autoexploración, detección precoz o recursos a los que se puede acudir.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img