COCEMFE Ciudad Real logra 32 contratos en el trimestre estival 

El Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha conseguido 32 contratos en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
cocem
Nuevamente las delegaciones ubicadas en Daimiel, La Solana y Ciudad Real capital han logrado una cifra “considerable y positiva teniendo en cuenta la dificultad que conllevan los meses de verano, en la que las empresas bajan de producción e incluso cierran por vacaciones, hechos que nos dificultan nuestro trabajo a la hora de insertar”, explica Carmen Baos, técnica de empleo y gerente de la Federación provincial ciudadrealeña.

La gerente provincial destaca que en los tres meses, “el número de contrataciones ha sido similar, una muestra más de nuestro trabajo incansable por la igualdad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en especial de la física y la orgánica, independientemente de la época del año”, añade. En este sentido, julio fue el mes más productivo, con un total de 12 contratos. En agosto se alcanzó una cota de 10, mientras que en septiembre se llegó a 9 contratos.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica vuelve a resaltar que estos datos son fruto de un trabajo especializado y profesional tanto con personas con discapacidad “a las que entrevistamos y orientamos en la medida de nuestras posibilidades”, como con empresas “a las que visitamos con frecuencia informándoles de las ventajas fiscales y sociales que contrae contratar a una persona con capacidades diferentes”. Baos argumenta que el colectivo sabe desarrollar su trabajo “con la misma profesionalidad que cualquier otra persona, siempre y cuando empresario y compañeros sean conscientes de las capacidades de dicha persona y le proporcione las adaptaciones oportunas a su puesto de trabajo, si es que las necesita”.

Cocemfe Oretania Ciudad Real destaca también los datos globales que se han registrado en estos nueve meses del año. “Hemos conseguido 92 contratos de enero a septiembre, una cifra que supera ya a la conseguida en todo el año 2013, donde alcanzamos los 79”.

Estos datos animan a este grupo de profesionales a seguir trabajando en este último trimestre para conseguir superar con creces el centenar de contratos. “Son datos muy significativos si tenemos en cuenta las dificultades que atraviesa tanto el sector de la discapacidad, como el del empleo”. Además, Cocemfe Oretania Ciudad Real inició esta andadura laboral como labor propia de la Federación Provincial en enero de 2013, ya que hasta entonces todos los servicios de empleo dependían de la Confederación Regional, Cocemfe Castilla-La Mancha. “Ahora los datos son propios, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo”. Entre ese esfuerzo destaca el hecho de saber conveniar e implicar tanto a entidades públicas y como privadas para dotarles de subvenciones económicas que hagan prosperar el Servicio de Intermediación Laboral en la provincia. “En lo que va de año trabajamos especialmente con tres. El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real, dependiente del Ayuntamiento de la capital y que finalizó el junio. La Diputación Provincial del Ciudad Real y el programa ‘Incorpora’ de ‘La Caixa’. A todos ellos queremos agradecerles su apoyo esperando sigan confiando en nosotros y en nuestro servicio”, apostilla Baos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img