Córdoba reconoce la calidad de los aceites «Montes de Toledo»

El “5 elementos cornicabra”, de Finca la Pontezuela, ha sido elegido el mejor virgen extra con Denominación de Origen en el primer “Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra”, dentro de la categoría frutado maduro. El pasado 27 de septiembre, el Hotel Las Casas de la Judería (Córdoba) acogió la celebración del “I Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra”, organizado por el Aula del Vino en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba.

Esta edición se presentaron más de 50 aceites de oliva vírgenes extra de excelente calidad, y disponibles todos en el comercio (etiquetados y a la venta), confiriendo al concurso una singularidad poco común en el mundo oleícola.

El “5 elementos cornicabra”, de Finca la Pontezuela y amparado por la D.O.P. Montes de Toledo, fue seleccionado como el mejor virgen extra con Denominación de Origen dentro de la categoría frutado maduro.

El jurado otorgó galardones al mejor aceite con Denominación de Origen, sin Denominación de Origen y ecológico, cada uno subdividido en tres modalidades (frutado verde, frutado no verde y frutado maduro). Además, se entregaron reconocimientos especiales como el premio Mezquita y el premio Diputación de Córdoba.

Participación de expertos catadores

El certamen, que este año se ha incorporado a la XX edición del Concurso Nacional de Vinos «Premios Mezquita», ha contado con la participación de destacados expertos en cata de AOVE en la composición del jurado, como José Manuel Bajo Prados, Juana Ortega Membrive, Antonio Lorente Vacas, Juan Salas Jiménez, José Carlos Delgado Chacón o Salvador Alamar de Juan, entre otros.

Este último reconocimiento obtenido por las empresas de la D.O.P. Montes de Toledo se suma a una larga lista de premios recibidos este año en concursos internacionales tan prestigiosos y significativos como la “New York International Olive Oil Competition”, donde obtuvieron cinco medallas de oro y una de plata; la “Oil China Competition”, el concurso “Terra Olivo”, celebrado en Jerusalén; o la guía internacional “Flos Olei”, entre otros de relevancia y notoriedad, lo que ratifica la excelencia, calidad y propiedades de los aceites de esta Denominación de Origen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img