La gestión del Centro de la Mujer, otra mentira de Rosa Romero

Ejecutiva local del PSOE en Ciudad Real.- Rosa Romero y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha siguen sin plantear una solución definitiva a la gestión del Centro de la Mujer y mantienen el servicio en una situación claramente irregular, ya que el pasado día 29 de septiembre finalizaba el contrato del Ayuntamiento con un despacho de abogados para la gestión del mismo , contrato que se firmo por tres meses y que no es posible legalmente prorrogar.
opinion
Sin embargo, a día de hoy, el Centro de la Mujer sigue siendo gestionado por dicho despacho, sin contrato que lo respalde, en un ejemplo más de las irregularidades del Partido Popular en la gestión de los servicios públicos.

El equipo del PP en el Ayuntamiento, después de haber intentado colocar a la alcaldesa y a la concejala de Servicios Sociales como fijas en la plantilla del propio Consistorio, siguen sin aclarar cómo van a garantizar a las mujeres de Ciudad Real el derecho a recibir información, asesoramiento y la continuidad en la atención por parte del mismo equipo profesional.

Cabe recordar que durante este año han pasado por este servicio tres equipos profesionales diferentes, lo que hace imposible establecer una relación profesional estable y de referencia que posibilite una atención de calidad a las mujeres atendidas.

Especialmente preocupante es la situación de las mujeres victimas de violencia de género con las que es imprescindible establecer un vínculo terapéutico de confianza que favorezca la recuperación de sus proyectos de vida, tratándose además de casos especialmente sensibles en los que puede verse comprometida la seguridad de las víctimas.

El Partido Popular viene mostrando una total falta de transparencia en la forma en la pretende gestionar el Centro de la Mujer sobre todo respecto a su personal técnico.

Además, el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, que es el Organismo que debe velar para que se cumplan las condiciones que recoge la subvención concedida al Ayuntamiento, parece mirar para otro lado, sin preocuparse de asegurar que todos los servicios concedidos en la subvención a esta Entidad se ofrecen a las mujeres de la ciudad. Especialmente escandaloso es el tema de los perfiles profesionales, ya que desde hace meses no hay personal técnico que cubra áreas para las que el ayuntamiento está recibiendo subvención, por lo que se priva a las mujeres de recibir una atención laboral y social que garantice una intervención profesional integral e interdisciplinar.

Fue el Ayuntamiento quien solicitó al Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha gestionar el Centro de la Mujer de Ciudad Real, sin embargo, ninguna de las dos Entidades está cumpliendo con las condiciones estipuladas en la concesión de la subvención.

Por lo tanto, la Agrupación del Partido Socialista de Ciudad Real exige al Ayuntamiento de la capital y al Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha que cumplan con las condiciones que ambas Entidades acordaron y que garanticen el derecho de las mujeres a contar con este servicio de una forma estable e integral ( Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y de atención a Mujeres Maltratadas).

El Centro de la Mujer es un recurso imprescindible en la defensa de los derechos de las mujeres, pero la falta de transparencia y la improvisación en la gestión del mismo por parte de Rosa Romero demuestran la falta de compromiso e interés de ambas instituciones con la igualdad real entre mujeres y hombres. Es curioso como el centro de la mujer ha perdido su importancia para Rosa Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img