Daimiel: ‘Los Moraos’, anfitriones del V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído

Daimiel Noticias.- “Estamos muy ilusionados, es una gran oportunidad para promocionar Daimiel y su Semana Santa en toda España”. A través de estas palabras de su presidente, Andrés Márquez Reguillos, se nota la alegría con la que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha recibido la decisión de que el V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído se celebre en Daimiel, en el otoño de 2016.
moraos
La designación se confirmaba este fin de semana en Úbeda, en el trascurso de la cuarta edición de este congreso. Hasta allí se desplazaron tres miembros de la Junta Directiva de ‘Los Moraos’ para presentar la candidatura daimieleña.

Una presentación que, como explicaba Márquez Reguillos, se preparó con un amplio dossier y un video que incluía “las singularidades no solo de la cofradía sino del municipio y de nuestra Semana Santa”. Y es que, como insistía el presidente de Los Moraos, esta cita contribuirá a que Daimiel “se conozca más y mejor a nivel nacional”. Prueba de ello es que, al termino del congreso en tierras andaluzas, Andrés Márquez tuvo una llamada de una cofradía leonesa interesándose por las posibles fechas del congreso.

De ese punto y de la elaboración del programa se encargará una Comisión Organizativa que la cofradía activará justo después de la Semana Santa 2015, según confirmaba el presidente de ‘Los Moraos’. Por el momento, todos los aspectos que se cierren en torno a este congreso se irán conociendo en su web: www.moraosdaimiel.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img