Seleccionados los finalistas del III Concurso “Emprende en Manzanares”

Los proyectos “Apadrina un huerto”, “Microcervecería” y “Policlínicas AC” han sido elegidos finalistas del III Concurso “Emprende en Manzanares” que convoca el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento con la colaboración de CCM y Seur. Está dotado con un premio de 5.000 euros, local gratuito durante un año, la creación de una tienda online y envíos por importe de 500 euros para el ganador, que se conocerá el 23 de octubre durante las IV Jornadas Empresariales de Manzanares.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha hecho pública el acta del jurado del concurso, formado por Ramón López-Peláez Borja (AEMPOMAN), José Carlos Henríquez de Luna (EFA Moratalaz), Fernando Carrascosa Velasco (IES Azuer), Villeta Millán Cueva (IES Sotomayor), Gerardo Rodríguez Quecedo (Seminario de Gestión de Proyectos Empresariales) y por Raquel Martín-Portugués Ruiz de Pascual (técnica del Área de Promoción Económica). El secretario fue Santos Catalán, secretario del Ayuntamiento de Manzanares.

A esta edición se han presentado un total de trece proyectos. El jurado puntuó cada uno de ellos y eligió como finalistas los proyectos “Apadrina un huerto”, “Microcervecería” y Policlínicas AC”. Los titulares de estos tres proyectos han sido convocados el próximo jueves para hacer una presentación de los mismos ante los miembros del jurado, que posteriormente determinará cuál es el ganador del III Concurso “Emprende en Manzanares”. El fallo se hará público el jueves 23 de octubre a las 19 horas durante las IV Jornadas Empresariales que se celebrarán en el Castillo de Pilas Bonas.

El concurso “Emprende en Manzanares” es una iniciativa del Ayuntamiento para elegir el mejor proyecto empresarial con el objetivo de crear empresas en la localidad. El ganador queda obligado en un plazo de doce meses a crear una nueva empresa -o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada- conforme a la memoria del proyecto premiado. Este nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares.

El proyecto seleccionado por el jurado recibirá 4.000 euros por parte del Ayuntamiento de Manzanares para gastos de puesta en marcha del proyecto, apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto, y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad de locales, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas.

El premiado también recibirá 1.000 euros en metálico por parte de Banco CCM; y por parte de Seur tendrá la posibilidad de crear una tienda online con e-pages de forma gratuita, mantenimiento de la tienda online y dominio url durante 6 meses, y envíos por importe de 500 euros.

Según las bases, el jurado evalúa los proyectos en función de su viabilidad técnica y económica; creación de puestos de trabajo; incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; cobertura de demandas identificadas en el entorno local; conocimiento del mercado y la competencia; aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal, y el desarrollo sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img