Voluntarios de Gas Natural Fenosa participan en un proyecto de restauración y conservación de La Mancha Húmeda

Alrededor de 50 voluntarios, entre empleados de GAS NATURAL FENOSA y familiares, han participado este fin de semana en un proyecto de restauración y conservación de la Laguna Larga, un entorno lagunar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en Villacañas (Toledo).
humeda
Esta iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado ambiental corporativo puesto en marcha por la compañía energética, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural y de la biodiversidad, en entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid y Barcelona.

El objetivo del Programa es lograr que los participantes en las distintas iniciativas perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar el entorno natural.
Recuperación de los humedales

Durante el recorrido a los humedales, los asistentes han participado en diferentes labores de restauración, como la plantación de especies vegetales protegidas y la recogida de basura en entornos deteriorados. Además, han podido realizar una actividad de fotografía de naturaleza que implica observar las principales especies de endemismos amenazados de la flora presente en estos humedales.

La actividad comenzó en el observatorio de aves, donde los voluntarios pudieron observar algunas de las especies de aves acuáticas más características de las lagunas, como los flamencos.

Con esta iniciativa de voluntariado corporativo, se amplía el marco de colaboración de la compañía en el Proyecto LIFE “Humedales de La Mancha”, coordinado por la Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recibe el apoyo de la Comisión Europea, Acciónatura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El trabajo que realizan tiene como objetivo recuperar las estepas salinas y los albardinales que aparecen en torno a las lagunas manchegas, hábitats prioritarios para la Unión Europea.

Compromiso con el medio ambiente y el entorno

GAS NATURAL FENOSA mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

Siguiendo esta línea, la compañía incorpora el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad ambiental que se fundamenta en estos tres objetivos: minimización de los impactos sobre los ecosistemas, conservación del capital natural y mitigación del calentamiento global.

La compañía acaba de publicar el Informe de Biodiversidad, que recoge las mejores prácticas en relación con el estudio y conservación del medio natural, y de educación y sensibilización ambiental.

Fundación Global Nature

La Fundación Global Nature trabaja desde hace más de 20 años en la conservación de espacios y especies, así como en la restauración de ecosistemas degradados, con especial dedicación a las zonas húmedas. Durante estos años, la Fundación ha colaborado con entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar actividades encaminadas a conservar la biodiversidad, tanto en España como en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo.
Como fundación benéfico-docente, todos los proyectos de la entidad tienen un componente de sensibilización ambiental, que se desarrolla a través de cursos, talleres o voluntariados corporativos sobre el terreno.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img