Pedro Sánchez en Herencia: «El PSOE mejorará la situación de autónomos y profesionales del mundo rural»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizó que la situación de los autónomos cambiará en 2015 cuando España y Castilla-La Mancha tengan gobiernos socialistas. Un compromiso adquirido durante la visita realizada a una explotación agropecuaria próxima a Herencia y Alcázar de San Juan, donde denunció que este tipo de trabajadores “sufren más impuestos, más cotizaciones a la Seguridad Social y menos prestaciones sociales, en particular los del ámbito rural”, desde la llegada del Partido Popular al Gobierno de España.
pedro
Sánchez puso como ejemplo de valentía, esfuerzo y compromiso a los hermanos Marchante, propietarios de la explotación agro-ganadera, a quienes trasladó que “contarán con el PSOE para defender sus derechos en Bruselas y también reconociendo muchos de los derechos que tienes los trabajadores autónomos que están trabajando en el ámbito rural y que necesitan del reconocimiento y de la protección de sus instituciones y, en particular, del Gobierno de España”.

El máximo dirigente del Partido Socialista a nivel nacional reiteró su intención de revertir a la mayor brevedad la situación actual de “desmantelamiento de la sanidad, la rebaja del Estado de bienestar o el aumento de impuestos”.

Antes de finalizar su recorrido, Sánchez trasladó «todo nuestro apoyo a las mujeres que están en el ámbito rural”, al tiempo que aprovechó para felicitarlas por la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer Rural.

Precisamente, en el acto organizado previamente en Toledo por la FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), el dirigente socialista lamentó que Dolores de Cospedal haya convertido a Castilla-La Mancha en “la zona cero” de los recortes y de las desigualdades, al enumerar “los cierres de colegios, de comedores o de rutas de transporte escolar. Unos recortes a las clases medias y trabajadoras que los impongan los que nunca se los aplican a ellos mismos”.

Acompañaron a Pedro Sánchez en su visita a esta granja los secretarios generales del PSOE de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente, la secretaria de organización ciudadrealeña, Blanca Fernández, así como la secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, o el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img