Marín: “El V Centenario de Santa Teresa de Jesús contribuirá a que la región sea referente cultural europeo también en 2015”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado hoy de que el Gobierno regional “está inmerso en la elaboración de un ambicioso programa para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús” tras ser declarado por su Santidad el Papa Francisco como Año Jubilar. En su opinión, “la efeméride en torno a Santa Teresa recogerá el testigo del Año Greco y permitirá la consolidación de nuestra comunidad autónoma como referente cultural europeo también en 2015”.

El titular de Cultura ha participado esta mañana en la Santa Misa en el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Malagón (Ciudad Real), oficiada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y que da inicio al Año Jubilar en honor a Santa Teresa de Jesús.

Ciclo de Conciertos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Tras participar en la eucaristía, el consejero ha suscrito un convenio de colaboración con la directora de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, gracias al que la empresa energética patrocinará cuatro conciertos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar en cada una de las ciudades en las que Santa Teresa de Jesús quiso asentar el espíritu de su reforma carmelitana.: Malagón (Ciudad Real), Toledo, Villanueva de la Jara (Cuenca) y Pastrana (Guadalajara).

El primero de los conciertos tuvo lugar el pasado 24 de julio en Villanueva de la Jara (Guadalajara); las próximas citas serán en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Toledo el próximo día 17 de octubre, en Pastrana el 1 de noviembre y el 8 noviembre en la Iglesia del Monasterio de San José de Malagón.

El Ciclo de Conciertos es una de las propuestas que integran la programación de actividades confeccionada por el Ejecutivo autonómico en torno a esta efeméride, pero no es la única. El consejero también ha destacado la difusión del legado cultural de Santa Teresa a través de la restauración del patrimonio y, para ello, ha puesto como ejemplo la restauración de la imagen de Santa Teresa Sentada, figura que ha presidido hoy la Santa Misa en Malagón.

Para Marín, “en un acontecimiento de estas características no podemos desaprovechar la oportunidad para dinamizar el riquísimo patrimonio religioso de Castilla-La Mancha, como paso previo para que el turismo religioso repercuta en la generación de riqueza y de empleo en nuestra tierra”.

Por su parte, la directora de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, ha recalcado que la empresa energética continúa sus acciones de promoción social y cultural, manteniendo así su compromiso y contribución al desarrollo que va más allá del ámbito empresarial, y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que está presente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img