Alberto Garzón, secretario del Proceso Constituyente y Convergencia de IU, visita Ciudad Real a una semana de la Asamblea Ciudadana

El economista y secretario ejecutivo del Proceso Constituyente y Convergencia de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mantendrá mañana viernes 17 de octubre un encuentro con ciudadanos en el Hotel NH a las 12:00 horas. Hoy ha presentado el acto el coordinador local de esta formación, Jorge Fernández, quien también participará en la mesa de debate junto a Carmen Soánez, concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real.jorge-fernanez-acto-garzon

Esta actividad, como Casino Royal City, el acto celebrado este pasado martes sobre corrupción y transparencia con Tania Sánchez y Esther López Barceló, se enmarca en el lanzamiento de la nueva plataforma de de participación de IU, #Encuentro para un nuevo país.

«Alberto Garzón es una persona muy relevante en la organización, no solo por su popularidad, sino también por su responsabilidad -aseguraba Jorge Fernández-, ya que lograr la convergencia es uno de los grandes objetivos de Izquierda Unida. Una convergencia que facilite las condiciones necesarias para un proceso constituyente y una transformación del país y de la ciudad».

Según explicaba el coordinador local de IU, se pretende que, en este encuentro que se celebrará en un formato abierto, los protagonistas sean los ciudadanos. «No será un mitin ni una ponencia, para que haya interacción entre los ciudadanos con Alberto Garzón y el resto de integrantes de la mesa».

Por último, Fernández resaltaba que Garzón visita Ciudad Real en un momento muy «importante», a escasos días de la celebración del encuentro convocado por la Asamblea Popular para iniciar un proceso de convergencia ciudadana. «Estamos apostando muy fuerte por la convergencia a nivel municipal, un proceso en que el protagonismo es de los ciudadanos y a partir del cual se pretende construir una alternativa entre todos desde la igualdad».

El acto estará presentado por una periodista de eldiario.es que ejercerá de moderadora.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mucho ánimo a Alberto Garzón y a IZQUIERDA UNIDA en general, el reto fijado es muy grande y por ello apasionante, romper el bipartidismo y en especial sus redes clientelares que han arruinado todo lo público para enriquecer mas a las élites financieras y económicas, tenemos que echarlos a las alcantarillas de las que proceden con nuestro trabajo militante y el poder de la gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img