Cospedal apuesta por “una gran Formación Profesional y un gran modelo educativo” para situar a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha apostado por “una gran Formación Profesional y un gran modelo educativo” para situar a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece. Así lo ha señalado durante su entrevista con 22 periodistas de la región, en la que ha resaltado que “unos buenos técnicos son los que tienen más garantías y más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo bien remunerado, bien reconocido y con buenas perspectivas de futuro”.

“Soy una convencida de que los países más avanzados son aquellos que tienen una mejor FP y cuentan un porcentaje más alto de personas con una gran cualificación técnica que viene de la FP”, ha asegurado.

Por ello,ha afirmado que el Gobierno regional aplicará “todos los fondos que pueda a fomentar la FP y a formar los mejores técnicos”para las empresas de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, ya que, a su juicio, todo el dinero dedicado a este fin está“muy bien invertido”.

Bilingüismo y mejora de la calidad de la enseñanza

También en materia educativa, María Dolores Cospedal ha recordado que hace unos años Castilla-La Mancha era una de las tres regiones con mayor fracaso escolar y más abandono escolar temprano, algo que, en su opinión “no era culpa de los profesores ni de los alumnos, sino del modelo”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que los padres quieren “la excelencia y la calidad en la educación de sus hijos”. Por ello, ha proseguido, la educación pública “tiene que ser la mejor”. “Este es mi convencimiento y mi manera de trabajar por la educación pública”, ha aseverado.

Como muestra, ha reiterado su compromiso de que todos los centros de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten con un programa lingüístico antes de que termine la siguiente legislatura.

Asimismo, Cospedal ha señalado que hoy todos los padres hablan bien del programa ‘Abriendo Caminos’ porque, gracias a esta iniciativa los alumnos “suspenden menos, tienenuna alternativa y el fracaso escolar se está reduciendo” en Castilla-La Mancha.“Es bueno tender hacia la calidad y que nuestros chicos no abandonen el sistema educativo”, ha asegurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img