Las PAH de la provincia de Ciudad Real solicitarán otra reunión con la Junta para repasar sus propuestas de alquier social y viviendas vacías

La Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la provincia de Ciudad Real celebró el pasado 16 de octubre su tercera Asamblea Provincial a lq ue asistieron representantes de las plataformas de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Manzanares,Tomelloso, Villarrubia de los Ojos y Puertollano, según informa en una nota.
reunionPAH
Reproducimos en su integridad los acuerdos alcanzados:

1º.- Mantener la coordinación permanente entre las PAH,s de la provincia en materia de procedimientos de negociación con las entidades bancarias para la defensa de los hipotecados.

2º.- Solicitar una nueva reunión con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para conocer el estado de las propuestas que les presentamos el pasado 8 de julio sobre; vivienda de alquiler social, vivienda de emergencia social y viviendas vacías, que en nuestra provincia son mas de 50.000.

3º.- Exigir públicamente la reforma de la obsoleta Ley Hipotecaria Española, tras los constantes varapalos del T.S.J.E. (Tribunal Superior de Justicia Europeo), para que se concedan Daciones en Pago y Alquileres Sociales, especialmente  a los partidos políticos para que, en futuros  periodos electorales, incluyan en sus programas   la reforma de esta ley, en la línea de la I.L.P. promovida por las P.A.H.,s de toda España.

4º.- Instar a las entidades bancarias prestamistas a que concedan por la vía extrajudicial que proponen las P.A.H., daciones en pago y alquileres sociales, a las familias  que tienen créditos hipotecarios fallidos e inviables económicamente.

5º.- Reunirse nuevamente el próximo día 22 de noviembre en la ciudad de Villarrubia de los Ojos para continuar avanzando en la defensa coordinada de los afectados por la hipoteca.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola.
    Gracias por la publicación de la Asamblea provincial.
    Soy de la PAH de Villarrubia de los Ojos. En la noticia hay un error: la próxima reunión provincial se celebrará en Argamasilla de Alba, no en nuestra localidad.
    A nosotros nos tocará más adelante.
    ¡Animo y mucha fuerza!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img