El PSOE rechaza las primarias en Valdepeñas y la agrupación local recurre la decisión

La Agrupación Local del PSOE en Valdepeñas ha recurrido ante la Comisión de Garantías Electorales del PSOE la negativa de la Comisión de Garantías del PSOE regional a que se celebren elecciones primarias en la ciudad. Así lo ha explicado hoy a los medios, en declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero.
feliperodriguez
Al parecer, la Comisión Regional de Garantías del PSOE ha decidido impedir la celebración de primarias en Valdepeñas «por haberse presentado la solicitud fuera de plazo».

La Agrupación Socialista de Valdepeñas, dirigida por Felipe Rodríguez, solicitó a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la celebración de Primarias para que los afiliados votaran al candidato a alcalde en las elecciones municipales de mayo de 2015. La solicitud estaba avalada por el 60 por ciento de la militancia, sobre un último censo validado de 170 afiliados.

Después de los últimos comicios municipales, en 2012, los afiliados revalidaron su confianza en la ejecutiva local dirigida por Felipe Rodriguez, en contra de una lista alternativa liderada por el concejal José Manuel Patón y apoyada por el alcalde Jesús Martín. Y en la reciente elección del nuevo secretario general del PSOE, los militantes valdepeñeros que fueron a votar lo hicieron en su mayoría por Eduardo Madina, candidato defendido por la ejecutiva local, frente a Pedro Sánchez, respaldado por Jesús Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img