El Hospital General ‘La Mancha Centro’ da voz al tejido asociativo dentro de su 20 Aniversario

Los actos de celebración del 20 Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ se han trasladado hoy hasta el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan para realizar un merecido homenaje a los pacientes y usuarios a través de las asociaciones con perfil sociosanitario de su ámbito de referencia que los representan.
centro
Durante el acto -que ha estado dirigido por el fisioterapeuta Ángel Luis Racionero y que ha contado con la presencia del alcalde alcazareño, Diego Ortega- la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha querido dar voz en la efeméride al tejido asociativo.

Para ello, previamente se había invitado a las 60 asociaciones que hay en el área sanitaria a que elaborasen un vídeo sobre lo que ha supuesto para sus asociados el Hospital de Alcázar de Alcázar de San Juan, así como su vinculación con el centro sanitario, sus profesionales y sus proyectos.

En total, los asistentes han podido visionar once vídeos de Alborada (Asociación contra la droga de Villacañas), ALCER (Asociación de Enfermedades Renales de Alcázar), ACMEIM (Asociación Castellano-manchega de Errores Innatos del Metabolismo), AMATOU (Asociación de Castilla-La Mancha del Síndrome Tourette), ASMICRIP (Personas con discapacidad Campo de Criptana), Cruz Roja (Asamblea local de Alcázar), Donantes de sangre de Alcázar de San Juan, JUNTOS (Asociación de padres, madres, tutores y usuarios del centro Frida Kahlo), AECC (Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer), Luz de la Mancha (Asociación de familiares y enfermos mentales de Campo de Criptana) y de María Auxiliadora (Colegio de Educación Especial de Campo de Criptana).

El acto incluía una conferencia sobre los beneficios de la Musicoterapia a cargo de Cristina Martín-Portugués de Toro, que posee el Título de Grado Superior de Música en la especialidad de oboe, y que cuenta con diferentes cursos postgrado, como el Máster en Musicoterapia, desarrollando las prácticas en servicios sanitarios y asistenciales de Psiquiatría. Destaca su colaboración con la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital General ‘La Mancha Centro’ para hacer llegar a sus usuarios los beneficios de la musicoterapia en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Alcázar.

El broche final de la tarde ha corrido a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo y Campo de Criptana, en concreto, de su Banda de Enseñanzas Elementales, que ha ofrecido a los asistentes un concierto de forma completamente altruista. La citada agrupación está compuesta por músicos jóvenes que han emocionado al auditorio con un precioso repertorio de música.

Programa especial de RCM

Paralelamente a la celebración del acto de homenaje de las asociaciones, en el vestíbulo del Auditorio de Alcázar se ha hecho una retransmisión en directo del espacio “El Pasacalles” de Radio Castilla-La Mancha (RCM), que también ha dedicado su programa de hoy a los 20 años de historia del Hospital de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img