Lola Merino inauguró ayer en Villarrubia de los Ojos uno de los quince talleres de sensibilización que AMFAR imparte en la provincia de Ciudad Real

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, inauguró ayer en Villarrubia de los Ojos el “Taller de sensibilización para combatir y prevenir el abuso sexual en el ámbito rural”. Esta actividad, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, forma parte de un ciclo de quince talleres que AMFAR está impartiendo en toda la provincia de Ciudad Real, con la financiación del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Merino recordó que en el 2013 “el 100% de las víctimas mortales que hubo en Castilla-La Mancha por violencia de género, procedían del ámbito rural” y subrayó que “residir en municipios rurales condiciona la denuncia por violencia de género hasta el punto de hacerla casi inexistente”, manifestó Merino.

La presidenta de AMFAR indicó que con este tipo de talleres la organización cumple con una de sus máximas responsabilidades, que es la de informar, asesorar, y atender a las mujeres que sufren la violencia o que pueden sufrirla en el ámbito rural. “La violencia de género y el abuso sexual se han convertido en la máxima expresión de discriminación que sufren las mujeres, y hemos de trabajar para combatir esta lacra social”, ha añadido.

Los talleres, que son gratuitos y abiertos al público en general, ya se han impartido en Porzuna, Socuéllamos, Membrilla, La Solana, Chillón, Arroba de los Montes, y esta misma tarde tendrá lugar en Ballesteros de Calatrava.

En otro orden de cosas, la jornada de trabajo ha servido además para proceder a la entrega de diplomas del curso sobre ‘Geriatría: Ergonomía” impartido por AMFAR en Villarrubia de los Ojos con la cofinanciación de la Diputación provincial dentro del programa para ‘Asociaciones que trabajan para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img