López señala que la enmienda del PSOE los Presupuestos significa que «se oponen» a garantizar los Servicios Sociales y a bajar los impuestos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha señalado hoy que la enmienda del PSOE a los Presupuestos regionales significa que «se oponen» a que se garanticen los Servicios Sociales y a bajar los impuestos.

En rueda de prensa, la diputada regional se ha referido a la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Junta, anunciada por el PSOE. En este sentido, ha lamentado que los socialistas enmienden unos Presupuestos «eminentemente sociales, que dedican recursos al mantenimiento de los servicios sociales, a la creación de empleo y a continuar con la recuperación económica».

Según López, ya es conocida la alternativa del PSOE, que es» más despilfarro, más aeropuerto de Ciudad Real, más puentes de Talavera que no van a ninguna parte, más sedes faraónicas, más facturas sin pagar, más impuestos, más deuda y más déficit».

Por ello, la dirigente popular ha denunciado que Page no sabe nada de gestión ni de economía. De este modo, ha lamentado que «incrementara el paro un 140% en Castilla-La Mancha siendo vicepresidente del Gobierno regional y que en Toledo haya subido más de un 200% el desempleo siendo alcalde». Asimismo, ha denunciado que García-Page se dedique a «poner palos en las ruedas del desarrollo de la región y de Toledo. López ha manifestado que desde 1995 hasta 2011, con el gobierno del PSOE, fuimos la región más empobrecida y que menos incrementó su PIB».

La diputada regional ha denunciado que García-Page» únicamente está preocupado por defender sus intereses particulares y partidistas. Así, ha estado ocupado en procurarse un futuro dentro de la política, puesto que no ha hecho otra cosa en su vida laboral» y, a nivel particular, según la parlamentaria, “ha tratado de ocultar 300.000 euros de un fondo de inversión en su declaración de bienes”.

Por todo lo anterior, López ha señalado que a García-Page “cuanto más se le conoce, menos se le quiere y menos se le vota”, a tenor de los últimos resultados electorales cosechados en Toledo.

La dirigente popular ha indicado que el PSOE representa «la política de fracaso, de ruina, de paro y de no defender los intereses de Castilla-La Mancha». Así, ha indicado que “Page tiene mucho peligro, porque de seguir gobernando el PSOE, se hubieran cerrado hospitales, escuelas, hubieran peligrado las nóminas de los funcionarios y los servicios sociales”.

Frente a esto, ha manifestado López, los presupuestos mantienen y garantizan los servicios sociales básicos y permiten continuar en la creación de empleo. Así, ha señalado que «llevamos trece meses consecutivos bajando el paro a nivel interanual y aumentando los afiliados a la Seguridad Social y los autónomos».

En este sentido ha explicado que «el incremento neto en el número de autónomos es de 1.892 en los primeros nueve meses del año; por lo que se está creando empleo y los autónomos están contratando». Además, la diputada regional ha señalado que «las propias organizaciones de autónomos han apuntado que, de seguir con esta misma dinámica, en los próximos meses el crecimiento de autónomos estaría en niveles similares al del inicio de la crisis», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img