Padres y madres de las AMPAS podrán formarse en conductas relacionadas con el entorno y la actitud de sus hijos

Daimiel Noticias.-  Se trata de una iniciativa gratuita en la que colabora la concejalía de Educación y que permitirá preparar al colectivo de padres y madres de cara al impacto de las nuevas tecnologías, el acoso escolar, posibles trastornos de atención, prevención de drogas, necesidades educativas especiales y conductas en niños y adolescentes.

Los padres y madres adscritos a alguna AMPA de Daimiel podrán conocer durante los lunes del último trimestre del año los elementos necesarios para favorecer la educación de sus hijos o saber solventar dificultades durante su crecimiento relacionadas con la comunicación, conducta y su entorno, entre otros argumentos que se plantearán por la psicóloga sanitaria, Alicia Calahorra. La iniciativa, incluida dentro del Programa de Formación a Padres 2014/2015 y en la que colabora el Ayuntamiento de Daimiel, se desarrollará de forma gratuita en la clínica Juan Araque y comenzará el 27 de octubre.

La concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, destacó que «son temas de interés» impartidos por una ponente que ya desarrolló un ciclo similar el curso precedente. Explicó que las inscripciones se atenderán por «riguroso orden de inscripción» y están limitadas a 24 plazas para favorecer la operatividad de los talleres.

Durante una hora, de 18:00 a 19:00 horas, la psicóloga abordará los temas anunciados. El primero será «Impacto de las nuevas tecnologías» el 27 de octubre. Una vez iniciada la exposición se abrirá un tiempo de intercambio de impresiones. En esa ocasión se planteará la adición al móvil y al ordenador y su influencia académica y en el entorno familiar.

La segunda propuesta llegará el 3 de noviembre con «Prevención y detección del acoso escolar». Una semana después el relevo llegará con el tema «Trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)». El 17 de noviembre se explicarán las «Necesidades educativas especiales en niños y adolescentes». Al lunes siguiente, «Prevención y detección de drogas» para concluir el 1 de diciembre con la charla «Problemas de conducta en niños y adolescentes».

Para asistir es necesario recoger la invitación personalmente en Clínica Juan Araque situada en Plaza de San Pedro. Cada una de las propuestas terminará con un breve debate.

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img