Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno propone la exención del pago del IAE durante los dos primeros años a las empresas que se instalen en La Nava

- 21 octubre, 2014 – 15:068 Comentarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha planteado hoy a la mesa de agentes de sociales de la Fundación para Desarrollo de Puertollano (Fundescop) la modificación de ordenanzas fiscales para incentivar la atracción empresarial en la ciudad minera, en el marco del plan de reactivación industrial que pretende poner en marcha el Consistorio. En este sentido, según ha explicado la alcaldesa, Mayte Fernández, se ha propuesto una exención total del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en los dos primeros años de funcionamiento de nuevas empresas en el polígono La Nava, a la que seguirían rebajas del 50%, 40%, 30% y 20% y 10%, respectivamente, a lo largo de los siguientes cinco años de funcionamiento.
fundescop5
Además, se propone igualar a dos euros el precio del metro del suelo en todas las zonas de La Nava. Con las nuevas ordenanzas, que se adaptarían a la máxima horquilla de rebajas permitida por el Ministerio de Hacienda, se pretende, según Fernández,  revitalizar el polígono industrial, una vez haya “movimiento económico”, sin perjuicio alguno para las arcas municipales.

La alcaldesa ha asegurado que la propuesta, que deberá pasar por Pleno municipal, ha sido secundada por los agentes sociales.

Según ha relatado Fernández, “los miembros de la mesa de Fundescop tienen claro que cualquier actuación debe venir guarnecida por un plan industrial que cuente con el respaldo de Junta de Comunidades y Gobierno de la nación para que Puertollano siga tirando de este sector en Castilla-La Mancha”.

El recibo del agua seguirá subiendo en 2015

Por otra parte, Fernández ha recordado su propuesta de congelación de las tasas e impuestos municipales para 2015, aunque ha matizado que la tasa del agua está sujeta al acuerdo firmado hace dos años en el marco del plan de viabilidad de la empresa mixta de aguas Aquona, por el cual se preveían subidas para 2013, 2014 y 2015, esta última no especificada por la alcaldesa.

No obstante, la regidora ha anunciado que Aquona, “tras experimentar una mejoría en su situación económica y equilibrar las cuentas”, creará un “fondo social” de 40.000 euros, una partida presupuestaria propia destinada a ayudar a las familias con dificultades a la hora de pagar el recibo, de cuyas facturas se hará cargo la empresa una vez examinada cada situación por parte de los servicios sociales.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    llegan un poquito tarde esas medidas, Maite¡¡

    Tu, con tu exalcalde y tus compañeros de entonces, impedisteis a muchas empresas mas pequeñas acceder en igualdad de condiciones que vuestras favoritas… (Vease SILICIO SOLAR)

    Todas la empresas tenían que acreditar el cumplimiento extricto de la s normas de Fudescop y MINER.. pero otras… valia con que os contaran que crearían 200, 500 o 1000 puestos de trabajo.

    Y ese… fue vuestro grave error

    En vez de crear una red de empresas de TODOS los tamaños.. solo os preocupabais por los silicios y solarias hasta el punto de bajaros los pantalones en varias ocasiones a sus peticiones. (Vease los incumplimientos de contratación, de fondos propios etc, etc,)

    Ahora, Mayte “HERMOSA” cuéntame que pequeña o grande empresa se va a instalar en un polígono muerto, de una ciudad con un sombrío panorama de futuro, con espectaculares trabas del sector bancario para la financiación…

    Como se suele decir en el pueblo.. No lo quieren “ni regalao”

    Mayte.. es tarde.. estas fuera de juego. La mesa de fundescop sigue siendo un teatro para que cada uno de sus componentes justifique su “trabajo”, pero la realidad de fundescop fue la que fue con historias como la de Virtus por ejemplo,, (Tema que sigue sin aclararse) y la realidad de Fundescop ahora.. es la que es..triste..y pobre

    asin que semos

    como se

  • puerto_muerto dice:

    Mayte, llevas más de un año en el ayuntamiento y se te ilumina la bombilla a falta de unos meses para las elecciones. ¿ No crees que es un poco raro ?. Deberías ser más transparente en todos los temas sensibles para la ciudadanía de Puertollano, al igual que desglosas lo de Aquona – y seguirá subiendo, no tienes vergüenza – , desglosa otras partidas donde veamos a donde han ido nuestros impuestos, chanchullos de empresas o concesiones que no han fructificado, despidos de la empresa concesionaria del parquímetro, etc, … no interesa las miserias como fundescop – colocados a dedo -, ineptitud y ruinas de nuestro ayuntamiento ¿ verdad ?.

  • politicos-sindicatos-empresarios TRAIDORES dice:

    ….y ahora que llegan las elecciones, todos tienen ideas geniales para sacar al pueblo de la miseria que ellos mismos han traido.

    Yo me pregunto que como es que el ayuntamiento esta en la ruina , y algunos que han vivido de él están forrados hasta las cejas. Tan malo ha sido con el dinero público, y tan hábil y afortunado con su dinero privado (que ha salido del ayuntamiento)

    una explicacion, por favor

  • Liberadísimo dice:

    Que hace ese del bigote y las gafas caídas en Fundescop??? Trabaja para los recursos humanos de repsol…

  • Enano dice:

    Chusma de inútiles todos los de la mesa.

  • maltur dice:

    Esta es una buena medida y es necesaria, dejemos de poner los escenarios de cuanto peor mejor y arrimemos todos el hombro

    • politicos-sindicatos.empresarios TRAIDORES dice:

      arrima tu el hombro, y deja ya de hablar, coooooño

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Si claro, hay empresas que quisieron “arrimar el hombro” y no pudieron.

      La alcadesa lleva ya mas de un año.. conociendo el estado de la ciudad.. ¿ahora se acuerda de estas medidas? ¿no será que quiere arrimar el hombro por las elecciones?

      Por que esto se pudo hacer hace un año… y no se hizo¡¡

      asin que semos¡¡

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.