Puertollano: FLAVE sensibiliza del maltrato familiar y social que sufren muchos mayores

El maltrato a personas mayores no solo se padece en el ámbito familiar sino que es un concepto más amplio y a veces es la propia sociedad la que perjudica a nuestros padres y a nuestros abuelos. La Confederación Regional de Asociaciones Vecinales (Cave) ha impartido en Puertollano una charla para sensibilizar sobre la situación que sufren muchas personas en silencio, como ha trasladado a los asistentes Angeles Montero, educadora social y directora de residencia de mayores.
flavegolderos
Para la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, que ha acudido a esta iniciativa convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave), es importante que la población conozca que este problema es una realidad y qué podemos hacer entre todos para prevenir y mejorar el estado personal de nuestros mayores.

Un amplio concepto del maltrato

El presidente de Cave, Fernando Mendoza, explicó que esta campaña preventiva que continuará en otros puntos de la región, trata de hacer llegar a los ciudadanos el maltrato que sufren muchos mayores desde el ámbito económico, psicológico, abusos sexuales y físicos, abandono, negligencia, la vulneración de los derechos, etc. “Se trata de poner en valor a los mayores, ya que se ha detectado que hay maltrato que pasa desapercibido, ellos son el sustento muchas veces de la familia y se tome el conciencia de la autoestima. Han hecho su ciclo de trabajo y no podemos marginarlos. Se ha visto en el caso de las preferentes, se han aprovechado de su edad y de su confianza en determinadas entidades bancarias y los han engañado”.

flave

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img