El PP de Poblete denuncia al PSOE ante la Fiscalía por el proyecto de un polígono industrial «que no se ha construido pero que ya ha costado un millón de euros»

Tras haber puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Poblete, Ángel Cerro, ha denunciado al Partido Socialista «por la nefasta gestión de un polígono industrial que no se ha construido pero en el que ya se ha gastado un millón de euros». Cerro ha recordado que, en marzo de 2010, el Pleno aprobó una operación de préstamo para la urbanización del polígono industrial y que, posteriormente, el equipo de Gobierno acordó con una entidad bancaria una línea de crédito o similar según el cual el Ayuntamiento pagaría intereses hasta 1 millón de euros.
poblete
Pasados dos años, esa línea de crédito se convertiría en préstamo, un préstamo que fue firmado en mayo de 2012 por el actual alcalde socialista «a pesar de que no se ajustaba a lo aprobado en Pleno», señala el PP en una nota.

«A principios de enero de 2011, el equipo de Gobierno socialista dispuso por fin del millón de euros solicitado pero se dedicó a hacer pagos por valor de 976.302 euros que nada tenían que ver con el citado polígono. A esa fecha, las obras no se habían adjudicado a empresa alguna pero el dinero sí se había gastado», asegura el PP.

El portavoz popular ha aclarado que, el 24 de enero de 2011 –casi un mes después de haberse gastado todo el dinero- «el equipo de Gobierno socialista llegó a un acuerdo para el desarrollo de las obras del polígono con una empresa a la que no se le exigió el aval del 7% de costes de urbanización que cualquier empresa adjudicataria debe depositar en la Tesorería y que ascendería a 181.904 euros, dinero que no se puede recuperar».

Dichas obras, relata el PP, comenzaron apenas mes y medio antes de las Elecciones Municipales de mayo de 2011 y, una vez celebradas, «las maquinas se retiraron del polígono y no han vuelto a aparecer hasta el día de hoy. No obstante, la citada empresa cobró en concepto de certificación de obra 192.066 euros que han salido del bolsillo de los vecinos de Poblete».

El polígono industrial, según ha explicado Cerro, no existe, el agente urbanizador se encuentra en concurso de acreedores y casi la totalidad del millón de euros que se iba a destinar a las citadas obras se ha gastado en otros asuntos. «La nefasta gestión de los socialistas obliga a los vecinos de Poblete a pagar 569.066 euros, más los 181.904 del aval que no se le exigió a la empresa, más los 976.302 del préstamo invertido en cuestiones ajenas al polígono, más los 797.957 que quedan por amortizar del préstamo. Es decir, cada vecino de Poblete, independientemente de su edad, está obligado a pagar 401 euros de deuda por culpa del PSOE», subraya.

El portavoz del Grupo Municipal Popular exige al actual alcalde socialista, Luís Alberto Lara, que explique a los vecinos qué ha ocurrido con el dinero y con el proyecto, «por qué no se le exigió un aval a la empresa adjudicataria y por qué se suspendieron las obras poco después de las elecciones». Además, le pide que asuma responsabilidades ya que está convencido de que «era conocedor de la situación cuando llegó a la Alcaldía en 2011 y más aún teniendo en cuenta que fue él el que firmó el préstamo con el banco en mayo de 2012».

El alcalde de Poblete lamenta que el PP «haga oposición con asuntos de la anterior Corporación»

Por su parte, el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha salido al paso de las informaciones ofrecidas esta mañana por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ángel Cerro.

Lara quiere aclarar que “el único miembro de la Corporación anterior que permanece en la actual es el propio ex sindicalista y ex socialista Ángel Cerro: ni yo mismo estaba”. Además, añade que entiende el interés de la oposición por conocer al máximo detalles ocurridos en la anterior Legislatura, “pero al encontrarse el asunto en medio de un proceso judicial, prefiero no pronunciarme hasta que la justicia termine su trabajo y señale a los responsables, en caso de que hubiera circunstancias punibles”.

Lara se muestra “muy sorprendido por la salida a prensa de Cerro, precisamente en estos días en los que, desde la localidad, se están produciendo numerosas noticias positivas para sus habitantes, vinculadas a su crecimiento, como la creación de una nueva Policía Local; a su constante actividad cultural o a la celebración de la ‘Survival Zombie’, que ha permitido que alrededor de mil personas conozcan nuestra localidad, dando a conocer su nombre fuera, y consuman en nuestros establecimientos hosteleros, con lo que todo ello supone para nuestra economía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img