«Puertollano Educa» reconocerá la actividad educativa de docentes, padres y alumnos

Incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo y el afán de superación de los centros educativos, Ampas y alumnado es lo que buscará “Puertollano Educa”, un certamen convocado por el Ayuntamiento al que podrá concurrir la comunidad educativa de la ciudad minera.
pepi
La concejala de Educación, Pepi Amaro, explicaba que se trata de poner en valor el trabajo de los centros, la labor docente y la participación de las familias y la singularidad de aquellos proyectos educativos que influyan en la ciudadanía del futuro. “La educación es el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna y es el único pasaporte hacia el futuro tanto individual y colectivo. El trabajo de la comunidad educativa es vital para cualquier sociedad y queremos hacer un reconocimiento”, ha dicho.

La propuesta que se puso sobre la mesa en el último Consejo Escolar y se enmarca dentro del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2013-2015 diseñado por la alcaldesa, Mayte Fernández, «para hacer más ciudad y para abrir la participación ciudadana en general».

Reconocimientos en tres categorías

El reconocimiento se hará en las categorías de centros educativos, asociaciones de madres y padres y alumnos quinto y sexto de primaria, enseñanza secundaria, bachillerato, enseñanzas especiales, educación especial y formación profesional.

Los equipos directivos de cada centro podrá presentar un proyecto relacionado con la innovación y ciencia, participación ciudadana, protección del medio ambiente, expresión artística, conocimiento de la ciudad, integración cultural y social e igualdad y solidaridad.

También el claustro de cada centro podrá proponer para ser premiado un alumno por etapa educativa, que tendrá en cuenta aparte de su rendimiento académico el esfuerzo y compromiso, comportamiento, generosidad, dificultades superadas, actitud colaboradora y participación en actividades.

Premios en el día del libro

Los centros y Ampas premiados recibirán un diploma de reconocimiento y los alumnos material informático y un abono deporte gratuito para un año completo en el transcurso de un acto en el Auditorio Municipal el 23 de abril, coincidiendo con el día del libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img