Puertollano: Convocan otra huelga en Elcogas para el 12N y la plantilla se manifestará ante el Ministerio de Industria ese mismo día

J. Carlos Sanz.- El tiempo se va consumiendo sin que aflore una solución que dé garantías a la continuidad de Elcogas. A sabiendas que las reuniones y negociaciones que por ahora se han producido entre todos los actores implicados no han fructificado en la reversión del cierre, en el comité de empresa no quieren que esta inercia de estancamiento desactive las movilizaciones por lo que en la asamblea celebrada esta tarde con la plantilla en el Centro Cultural de Puertollano, se ha acordado una convocatoria de huelga para el próximo 12 noviembre.
Asam1
Jornada de paro que los trabajadores aprovecharán para desplazarse a Madrid y manifestarse a las puertas del Ministerio de Industria con el afán de exigirle “que actúe de manera rápida y que dé una solución definitiva para Elcogas ya” señala José Antonio Alcaide, presidente del comité de empresa. Además, detalla que el llamamiento a la huelga se hace “para que puedan ir todos los trabajadores incluidos los de las empresas auxiliares” a excepción de los que estén de servicios mínimos.

“Se nos acaban los plazos que nos dijo la empresa de que en este mes se llegaría a una solución transitoria” advierte Alcaide quien tampoco llega a entender que la dimisión del Director General de Industria haya propiciado la ralentización de las negociaciones entre Ministerio y empresa. Sea como fuere, en el comité insisten en evitar por cualquier medio “que ese expediente de cierre siga su curso”.

Jesús Crespo no disimula su sorpresa por la dimisión del alto cargo en Industria pero espera que retrase “lo mínimo posible para que la solución salga encima de la mesa”. Respecto a las afirmaciones realizadas por la presidenta del gobierno regional días atrás en las que aseguraba que ejecutivo autonómico está reuniéndose tanto con Ministerio como con empresa, Crespo se muestra escéptico al asegurar que desde la Junta “nos dicen que ellos están haciendo presiones y reuniones pero nosotros no hemos visto nada”.

Lo que sí queda en punto muerto es la huelga comarcal que en septiembre anunciaron los sindicatos CCOO y UGT. Corresponde a los mismos el convocarla pero desde el comité creen que “no es el momento más adecuado” al estar inmersos en un marco de negociación. Según Alcaide hasta que no se hayan agotado las opciones en dichas negociaciones “la huelga queda ahí, en un segundo plano pero sin descartarla en ningún momento”.

Asam2

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Es posible que el problema que tenga la ciudad industrial sea la falta de solidaridad desde el principio de los tiempos? Ah! se me olvidaba la cuestión es que dentro del estamento de los trabajadores también existen clases y en Puertollano más que en ningún otro sitio: Repsol, Elcogas y …. el resto. Tome nota todo el mundo y saquen sus propias conclusiones. Ya sabemos a quién le viene bien esto y no es precisamente a los trabajadores ¿a que no? Pues que cada trabajador obre en conciencia/consecuencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img