Muere abatido por un disparo otro lince liberado en Ciudad Real

Kenitra, otro de los linces liberados el pasado 3 de julio en la provincia de Ciudad Real por el proyecto Iberlince, murió ayer abatido por un disparo en el trascurso de una batida cinegética en una finca de Torre de Juan Abad, informa Iberlince en su página web.  La propiedad de la finca en la que ocurrió el suceso, se puso inmediatamente en contacto con los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura para dar cuenta del hecho y realizar las diligencias oportunas. El cadáver se ha llevado al CREA de El Chaparrillo donde se le practicará la necropsia.
lince
La muerte de Kelitra sucede a la de otro lince, Kala, encontrada muerta el pasado 15 de septiembre en el termino municipal de Villamanrique. Se trataba de un ejemplar hembra liberado este año en Ciudad Real, y del que hasta el momento se desconoce oficialmente la causa de la muerte

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿Muerto por un disparo? ¿Qué pasa con los cazadores? ¿Que le tiran con los ojos cerrados a todo lo que se menea? ¿No son capaces de diferenciar un jabalí de un lince?

    Me parece muy triste e indignante que un animal en peligro de extinción y perteneciente a un proyecto de recuperación acabe muerto de un tiro.

  2. Con el trabajo que cuesta sacar adelante a estos animales para evitar su extinción y llega uno y de un tiro se lo carga. Verguenza me da.
    Esta es la forma que tiene el gobierno de la Cospe de proteger el medio ambiente. Simplemente se la suda.

  3. Spain is different y su campo, más.

    Agricultores que se gastaban las subvenciones de la PAC en comprarse chalets en la playa y cazadores que matan Linces que valen millones de euros.

    Olé y Olé.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img